Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El primer frente que traerá mucho frío a las montañas llegará este fin de semana

Según el pronóstico de Noemí Guzmán, llegarán las heladas en zonas por arriba de los mil 300 metros

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/11/2011

alcalorpolitico.com

Ante el ingreso del frente frío número 12 para el próximo fin de semana, se prevé un drástico descenso de las temperaturas para los municipios y comunidades asentadas a más de mil 300 metros sobre el nivel del mar, donde incluso se esperan heladas, dijo la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Por ello hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil estatal, así como los de los municipios.

Mientras tanto, la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con los 212 municipios, con la finalidad de proteger a las personas indigentes de las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

De ser necesario se trasladarán a los indigentes a los albergues o puntos destinados para resguardarse de las bajas temperaturas, como se viene haciendo ante cualquier contingencia que pone en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Cada municipio cuenta con programa específico de protección civil, por lo que resaltó que la prevención es el camino para reducir los riesgos.

"No tenemos otro camino, más que con las políticas preventivas poder a la población, resguardarla, protegerla y resguardarla en estos calendarios meteorológicos que tiene Veracruz".

En ese sentido, dejó en claro que durante la temporada de fríos se refuerzan las acciones para apoyar alos más desprotegidos, pues resaltó que la ayuda va más allá de entregar cobertores y víveres.