Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El primer paseo del carnaval fue por mar a bordo de embarcaciones alegóricas

La corte real y más de 500 personas pasearon en seis remolcadores prestados por la Capitanía del Puerto

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco antes de este mediodía los miembros de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2012 realizaron lo que fue el primer paseo de esta fiesta -pero vía acuática-, abordo de remolcadores proporcionados por la Capitanía de Puerto, recorriendo el interior del recinto portuario saliendo del muelle de la T.

Los actuales soberanos del Carnaval, luego de que recibieran sus respectivas coronas, el primer acto en grupo es el tradicional desfile acuático que pudo ser admirado por cientos de turistas que abarrotaronla zona del Malecón y que tuvo una duración aproximada de una hora. También estuvieron presentes algunas batucadas amenizando el recorrido y poniendo el ambiente.

Aunque hubo un pequeño banco de niebla poco antes de partir esto se disipó ante la entrada de vientos de norte muy ligeros, no se presentó ya ningún problema; muchas personas quisieron subirse igualmente a los remolcadores para acompañar a la Reina Yarizeth Santamaría Rodríguez, “Yarizeth I”, así como el Rey de la Alegría, Marcos Miranda Cogco, “Marmiko”.

Conforme pasaron los minutos el calor se intensificó. En este recorrido por embarcaciones llegaron desde temprano junto con sus familias los Reyes Infantiles: Itzel Genoveva Sandria Rodríguez, “Veva”, y Tadeo González Gómez.

También asistieron: la princesa primera, Anahí Lagunes Díaz, “Any”; la princesa segunda, Nayelli del Carmen Sandria Rodríguez, “Nayelli”; y la princesa tercera, Lizeth Marisol Melo Luna “Marisol”; así como el princeso primero, Juan Hipólito Domínguez Vargas, “Coco Seco”; el princeso segundo Rafael Hernández Palmeros, “Palmeros”; y el princeso tercero Luis Enrique Aguilar Álvarez, “Jackson”.

Además de las Princesas Infantiles: Primera y Segunda, respectivamente, Celina de los Ángeles Lozano Cuéllar y Nayla Jimena Asis Coello; y el princeso segundo Ismael Barrera Vázquez.

En general fueron seis las embarcaciones que participaron en este paseo, llevaron abordo más de 500 personas, también los buques de carga atracados en el puerto prendieron sus silbatos como una manera de saludar a los integrantes de la corte.


No suspenderán paseo de la tarde

"No hay riesgo de suspensión" del primer paseo del Carnaval de Veracruz programado a las 6 de la tarde que saldrá de sur a norte por todo el bulevar desde el municipio de Boca del Río a la altura de Reyes Heroles hasta terminar en el club de Yates del lado de Veracruz.

El director de protección civil, Israel Hernández Fragoso, en plática con alcalorpolítico.com, dijo que no hay ninguna decisión para suspender este primer paseo donde se tiene montado un operativo especial.

"Por el momento no tenemos ningún pronóstico del tiempo que pueda ameritar la suspensión, ayer solamente se aclaró que en caso de ser necesario el comité de seguridad creado especialmente para estas fiestas se reuniría con el comité organizador".

Actualmente en el puerto de Veracruz existe un intenso calor, la evaluación en torno al clima se mantiene, pero no hay riesgo de una cancelación en este momento.

Sobre el operativo en general de seguridad para el Carnaval de Veracruz comentó que para este día apoyaría de todas las instancias cerca de 10 mil elementos, esto considerando también a los de fuerzas federales y los de la Policía Preventiva en los accesos a la conurbación.

"Realmente es un número importante, porque aquí no sólo se debe considerar a las personas que están sobre el arroyo vial, también al personal de salud, enfermeros, camilleros que están en los hospitales listos para intervenir, se tiene un operativo carretero que puede ser hasta estatal, por eso el número de personas que participan en esta labor si puede superar a los 10 mil".