Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El problema de la educación en México es la admiración de líderes por el dinero: Director de Yakult

- Dice Carlos Kasuga que eso cambiaría si sindicatos dieran más que lo que piden

- Urge a enaltecer el valor de la honestidad, para progresar en México

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si los sindicatos magisteriales se ocuparan más en dar que en pedir, el país sufriría una transformación importante en materia educativa, pero en la actualidad los mentores y sus líderes, su visión está en la admiración del dinero, aseguró el director de Yakult, Carlos Kasuga Osaka.

Este martes, el empresario dictó una conferencia a profesores de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Después de esta actividad al charlar con la prensa, expresó que le causó gran decepción que muchas preguntas de los maestros radicó en saber cuánto dinero pagan a sus homólogos en Japón, más que en preguntar sobre situaciones cualitativas.



“Muchas de las preguntas que me decepcionaron es cuánto pagan, cuánto cobran y eso no satisface, lo que llena en mucho es el sueldo moral, que te feliciten”, añadió que no sólo se puede pedir y exigir sin el menor trabajo.

A pregunta expresa de cuál ha sido el mayor problema de la educación en México, dijo que “le damos mucho valor al tener y nos hemos olvidado del ser, admiramos el dinero en lugar de admirar el ser del corazón, de la mente, creo que lo más importante es ofrecer, el dar y no el buscar, el tener rápido y fácil”, acentuó.

De igual forma destacó que si en México se tuviera un sindicato magisterial que ofreciera, en lugar de pedir, el país tendría un gran crecimiento “lo que se necesita son sindicatos que ofrezcan trabajo, ahorro, más empeño, amor a México, mayor responsabilidad, así México podrá salir adelante”.



Dijo que este problema no sólo es cuestión del gobierno y sindicato, sino también de la sociedad en general que no se ha preocupado por enseñar valores “debemos enaltecer el valor de la honestidad, la puntualidad, eso se necesita para progresar en México”.

Carlos Kasuga dictó la mañana de este martes una conferencia a maestros de la sección 56 de la región centro, por la cual no cobró nada, sino que quiso exponer sus conocimientos a fin de que este gremio mejore en la actividad que hacen.

Este personaje es hijo de inmigrantes japoneses. En 1981 decidió invertir en acciones de Yakult y comercializar la bebida láctea fermentada en México. En la actualidad, son tres millones los que se venden cada día, en este momento es presidente del Consejo directivo de Yakult México.