Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

El problema en la escuela "Agustín García", es la tesorera de la sociedad de padres de familia

Acusa que ha tratado de imponer su voluntad mediante presiones que van desde amenazas verbales hasta la toma de instalaciones, dice

19/06/2014

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político.

Apreciable Director:

El día 10 de junio del presente se publicó en algunos medios de comunicación las supuestas irregularidades que se están presentando en la escuela primaria "Dr. Agustín García Figueroa" de la colonia 21 de marzo. Asimismo, el 17 de junio en su portal se publica la carta de un supuesto padre de familia que se une a las quejas por existir un supuesto maltrato a su hijo por parte de la directora de dicho plantel. Sabiendo de la imparcialidad y honestidad del portal que usted representa, solicitamos su apoyo para informar a la sociedad y a las autoridades educativas el verdadero origen de los problemas que se están dando en dicha Institución.



En las notas publicadas se hace referencia a supuestos maltratos, condicionamiento de ingreso a niños mediante prebendas, malos manejos de las cuotas de los padres de familia y exhibición de morosos porque no pagan las cuotas escolares por parte de la directora Lydia Zárate Hernández.

Al respecto, como padres y madres de familia, nos permitimos aclarar lo siguiente:

La problemática de esta escuela surge a raíz del nombramiento de la señora Virgen de Lourdes Morales Platas como tesorera de la sociedad de padres de familia, quien ha tratado de imponer su voluntad mediante presiones que van desde amenazas verbales hasta la toma de instalaciones con no más de ocho padres de familia, “supuestamente inconformes”, logrando con ello que nuestros hijos pierdan clases, tan sólo para llamar la atención.



Es triste observar que por intereses mezquinos se está desprestigiando esta gran institución, pues gracias a la excelente coordinación entre padres de familia y personal docente, este plantel ha logrado reconocimientos por encontrarse en los primeros lugares a nivel zona de la prueba Enlace.

Nos extraña que la señora se autodenomine como mártir de las causas perdidas, exigiendo el respeto a los derechos de las personas y de forma prepotente haya despedido a una trabajadora de intendencia que fue contratada por acuerdo de la asamblea de padres de familia para auxiliar en el cuidado de nuestros hijos. Esta señora no tomó en cuenta que la trabajadora que despidió puede exigir sus derechos laborales en Conciliación y Arbitraje puesto que lleva más de una década prestando sus servicios y, sin duda, nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas. Todo por imponer su voluntad.

Con respecto a las cuotas a las que se hace referencia, se establecen mediante acuerdo de la asamblea general de padres de familia, en ningún momento se imponen en forma unilateral por parte de la directora. Cabe señalar que las cuotas son administradas por Virgen de Lourdes Morales Platas, tesorera de la sociedad, y queremos suponer que se destinan para mejorar la infraestructura que sirve para que se eduquen nuestros hijos y no para publicitar las tropelías que ha venido cometiendo desde su llegada a este cargo.



También se dice que la directora hace “bullying” a los niños intimidándolos e interrogándolos, pero esto es absolutamente falso. Lo mismo sucede con respecto a la supuesta solicitud de “regalos” para aceptar a los niños; sin embargo, por la gravedad de este tipo de declaraciones, serán los supuestos afectados quienes tengan que aportar las pruebas para confirmar sus dichos ante quien corresponda, en todo caso, sólo es un acto de difamación que debe ser castigado.

Por otro lado nos preocupa que la Tesorera, sin consentimiento de la sociedad, haya rentado baños públicos para nuestros hijos, cuando todos sabemos que estos espacios se pueden convertir en un foco de infección que a la postre puede ocasionar enfermedades en los niños.

Esperando que las autoridades de la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto, agradecemos a usted de antemano la publicación de esta nota y nos remitimos a sus apreciables órdenes para cualquier aclaración.



Agradeceré profundamente se omitan mis datos, para evitar enfrentamientos estériles con este tipo de personas.

Atentamente.
Padres de familia en apoyo a la verdad

Nombre (…)
Tel (…)