El secretario de desarrollo agropecuario en el estado, (SEDARPA) Juan García Sánchez, calificó al PROCAMPO de un programa inconsistente, volátil, en cuyo padrón de beneficiados se ignora a los estados y además no se actualiza.
La verdad es que tiene muchos errores, eso que se dice en muchos medios de comunicación es cierto, explicó el funcionario, “urge un replanteamiento, de manera consistente, pero también ordenada”.
“Se debe dar a quien lo merece, no me parece justo hablar de quitarlo cuando todavía no se está dando el respaldo a quienes realmente lo necesite”.
Sin embargo el funcionario estatal considera que este programa no debe desaparecer, se tiene que hacer una nueva validación pero con el respaldo de los gobiernos estatales, buscando apoyar a los que más lo requieran.
Habló personalmente con el encargado del PROCAMPO a nivel nacional esto al participar con la representación del gobernador en la reunión del Consejo Nacional Agropecuario, ahí habló con el titular del programa quien le planteo algunas irregularidades.
“No pueden hacer padrones sin considerar a los estados, esto no quiere decir que se violente algo, sino consideramos no es correcta, por eso toda la responsabilidad de lo que se está dando es del propio gobierno federal y si desde hace años se tuviera la corresponsabilidad no se tendrían los problemas de ahora”.