Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El proceso electoral federal no afecta el crecimiento económico: industriales

Por el contrario esperan un incremento del 4% asegura Carlos Canales Freeman

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 25/01/2012

alcalorpolitico.com

Aunque este año es electoral, el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Carlos Canales Freeman, aseguró que el proceso no afectará el crecimiento de la iniciativa privada, por el contrario, esperan un incremento del 4 por ciento.

Sin embargo comentó que este aumento económico es parte de la recuperación que el sector reportaría después de un mal año como el 2011 que las ventas al extranjero cayeron en más de un 3 por ciento.

“Calculamos en Veracruz de 3.8 por ciento, se requiere crecer más pero el mercado es el que está mandando pero aún así el mercado va muy bien”.

Dijo que la entidad veracruzana es de los lugares donde mejor perspectiva se tiene de crecimiento para este año.

“El estado de Veracruz va a ser de los Estados de mayor crecimiento por las inversiones de la industria petroquímica, la acerera y varias, pienso que el sector privado no creo que vaya afectar mucho, lo que está afectando más es la parte del problema de Europa y Estados Unidos, el problema internacional que ha bajado el consumo, un porcentaje alto, de dos a tres por ciento, eso ya impacta mucho, son todo tipo de productos, de consumo, de toda la industria en general”.

Por otro lado, comentó que el incremento de las tarifas eléctricas afecta al sector industrial, sin embargo confían que este año la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad lleguen a un acuerdo para homologar las tarifas y beneficien a todos los veracruzanos.

“Siguen aumentando las tarifas eléctricas, pero esperamos que ya se frene un poquito, si todos estamos en problemas pues tenemos que ser parejos no nada más aumentar de un lado”.