Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El proceso electoral no ha lastimado relación laboral entre grupos del Congreso: Carvallo

Asegura que la agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones se ha respetado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

El desarrollo del proceso electoral no ha lastimado ni lastimará la relación de trabajo entre los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, aseguró Jorge Carvallo Delfín, diputado local del PRI.

“En este momento en el Congreso del Estado hay un buen ambiente de seguir consensando y dialogando con todas las fuerzas políticas. El tema electoral no nos ha lastimado como grupos parlamentarios”.

Por el contrario, se sigue trabajando con responsabilidad e incluso, la agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones se está respetando y cumpliendo.

Ello garantiza que existe una enorme responsabilidad de todos los diputados locales que siguen trabajando sin detenerse por el proceso electoral.

Incluso, dijo que hoy durante la reunión de la Junta de Coordinación Política se acordó incluir en el orden del día de la sesión plenaria de mañana, el dictamen que presenta la terna para el nombramiento del Contralor interno del Instituto Electoral Veracruzano.

En ese sentido, negó que haya un retraso en el trabajo legislativo por someter a votación el dictamen cuando la convocatoria se publicó a finales de mayo.

“Siempre es importante construir el diálogo y el consenso aunque nos tardemos un poco. Si estos consensos los hubiéramos hecho en las dos Legislaturas Federales anteriores, el país tendría las reformas necesarias, por eso es que hoy tenemos muchos problemas en materia laboral, económica, en el sector energético y en temas de seguridad”.