Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo año, por fin iniciaría obra de Plaza “Puerta del Mar”, en Veracruz Puerto

Se trata del proyecto que era conocido como “Plaza 500 Años”; APIVER confirma respaldo de comerciantes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Miguel Ángel Yáñez Monroy, afirmó que probablemente para inicios del 2021 empiece la construcción de la Plaza "Puerta del Mar", proyecto que antiguamente llevaba el nombre de Plaza 500 años.

Mencionó que ya desarrollan el proyecto para que en el último trimestre de este año se lance la convocatoria y que las empresas interesadas en participar sean evaluadas para desarrollar este proyecto.

Cabe recordar que de acuerdo al proyecto inicial, desarrollado durante el sexenio del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, con apoyo del Gobierno Federal, está plaza se realizará en una de las bodegas porfirianas ubicadas a espaldas del actual mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés”, sobre el malecón de la ciudad de Veracruz.



Al respecto, Yáñez Monroy aseguró que ya 80 de los comerciantes que tiene sus puestos en este mercado, confirmaron que están dispuestos a ser reubicados al interior de esta plaza en cuanto el proyecto se concrete.

El titular de APIVER descartó decir cuál sería la inversión total de este proyecto, mismo que aseguró va a estar a cargo de empresas mexicanas y financiado con inversión privada.

La intención es que esta plaza cuente con cafeterías y comercios de diversos giros para reactivar la zona y que el turismo y la población veracruzana puedan disfrutar de una vista distinta del recinto portuario.