Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo año, Córdoba tendría Panteón Ministerial: Alcaldesa

Actualmente ya existen cerca de 28 personas desconocidas sepultadas en el panteón municipal

De la Redaccin Crdoba, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com

Para el próximo año, Córdoba podría contar con Panteón Ministerial, ya que actualmente existen cerca de 28 personas desconocidas sepultadas en el Panteón Municipal, en fosas identificadas por los números de carpetas de investigación.

La alcaldesa Leticia López Landeros indicó que si se presenta el proyecto, para el 2019 se podría contemplar que exista un panteón destinado a las personas que no son identificadas o reclamadas por algún familiar.

El coordinador de panteones en Córdoba, Miguel Ángel García Pitol, destacó que después de dos años sin identificar los restos de alguna persona hallada muerta en Córdoba, la Fiscalía procede a enviarlos a sepultar en fosas independientes en los cementerios municipales.



En caso de ser necesario, autoridades de procuración de justicia pueden solicitar la exhumación de los restos; por lo que se deben tener identificados, toda vez que no existen fosas comunes.

Destacó que incluso en algunos casos han tenido visitas de colectivos de búsqueda de desaparecidos y se tienen todos los restos en orden por cualquier solicitud de autoridades o de estas agrupaciones.