Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo martes concluirán obras de rehabilitación en Coatepec: Anuar Córdoba

El Subdirector de Obras Públicas afirmó que estarán listas las calles Centenario, Libertad y Juan Lomán

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 25/10/2015

alcalorpolitico.com

Las calles Centenario, Libertad y Juan Lomán forma parte de un paquete de obras de rehabilitación que se realizarán en el pueblo mágico de Coatepec y estará concluido para el próximo martes, aseguró Anuar Córdoba, subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatepec.

"El avance va muy bien, esta obra estaba planeada para 20 días cuando menos, por las condiciones climatológicas y ahorita prácticamente estamos a punto de terminarla gracias a que la empresa ha estado trabajando bien y no se ha retrasado".

Cabe mencionar que esta es una de las primeras acciones de obra pública que realiza el actual alcalde Ricardo Palacios Torres, la cual muchos coatepecanos criticaron fuertemente en redes sociales principalmente y en algunos medios locales, pues justo ahí viven familiares del edil.



Sin embargo, el subdirector de Obras Públicas explicó que no fue decisión tomada por conveniencia, sino que fue parte de un paquete de obras de rehabilitación que pasaron bajo el visto bueno del cabildo.

"Para que pudiéramos iniciar esta obra se revisó con Protección Civil, con Tránsito y prácticamente fue una acción conjunta, esto se sometió en Cabildo ya que esta rehabilitación es parte de un programa de más obras que se van a realizar y tenían que autorizarse", aclaró

En ese tenor, Anuar Córdoba explicó que dicha zona presentaba una socavación de 70 centímetros de profundidad, lo cual representaba un riesgo de hundimiento por el tránsito pesado que circula diariamente en ese crucero, pues en un estudio presencial, contabilizaron un promedio de circulación de 800 vehículos en un lapso de 3 horas, en hora pico.



"Por el tránsito de vehículos, había riesgo de un hundimiento de algún camión de carga o de pasajeros, porque el canal de aguas pluviales ya se minaba y debilitaba la infraestructura, por eso se realizó la rehabilitación del drenaje pluvial que estaba hecho a base de canales, se hizo el desfogue para tubería de drenaje, tenemos obra inducida de Telmex y de Agua Potable entonces era una obra importante", reiteró.

Por último, recordó que la obra que iniciaron apenas el sábado pasado estará concluida y abierta a la circulación el día martes, para continuar con la rehabilitación del crucero ubicado a la entrada de Chedraui, finalizó.