Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El próximo sábado, 600 parejas se casarán en boda colectiva, en Xalapa

- Se espera tener la presencia del gobernador Javier Duarte: Lino Jiménez

- Reconoció que este año se presentaron 15 parejas menores de edad y 6 del mismo sexo a preguntar requisitos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/02/2016

alcalorpolitico.com

El próximo 27 de febrero se llevarán a cabo las bodas colectivas de Xalapa en el salón Ghal, donde se espera tener la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa; el oficial Mayor del Registro Civil en el Estado, Rafael Valverde Elías y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Lino Jiménez Gómez, regidor del Ayuntamiento de Xalapa, comentó que en total este año van a contraer matrimonio 600 parejas, es decir que van a darle certidumbre legal a su unión en pareja.

Recordó que el trámite fue completamente gratuito para las parejas que se querían unir por la vía civil, únicamente se les pedía documentación con la cual tenían que cumplir porque así lo requiere el Registro Civil y llevar testigos.



Reconoció que este año se presentaron alrededor de 15 parejas menores de edad y 6 parejas del mismo sexo que pidieron saber qué documentación necesitaban para contraer matrimonio en estas bodas colectivas, pero no se pudo aceptar su petición porque la ley en el estado de Veracruz aún no lo permite en ambos casos.

"Si lo hubo, pero en el estado de Veracruz la ley y por medio del Congreso del Estado no está permitido, obviamente los recibimos y les informamos el motivo, nosotros no estamos cerrados en ese tema, al contrario, la apertura es general, los asesoramos sobre lo que pueden hacer porque nosotros aún no lo podemos hacer".

Indicó que la boda colectiva se pasó para finales de este mes aún cuando se tenía programada para el 14 de febrero porque debido a la afluencia que se tuvo, algunas parejas se atrasaron en entregar toda la documentación completa y no se podía legalizar su unión hasta que la tuvieran y por ello se dejó pasar unas semanas más para que todas las parejas cumplieran.