Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El próximo viernes es el último día para inscribirse en Prepa en Línea-SEP

Los interesados pueden inscribirse por Internet a través de la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Ciudad de M?xico, CDMX. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que el próximo viernes, 12 de febrero, cerrará su primera convocatoria de este año para inscribirse en Prepa en Línea, la cual es una opción para realizar estudios de nivel Media Superior, y está disponible los 365 días del año.

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad de bachillerato, podrán informarse, registrarse y enviar su documentación en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Para realizar este trámite los estudiantes deben adjuntar, en formato digital, su Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria, correo electrónico (principal) y correo electrónico (alterno).



No es necesario conocer a fondo las tecnologías de la Información y la comunicación para estudiar esta modalidad. Prepa en Línea-SEP ofrece un curso propedéutico en línea a todos los estudiantes registrados, cuyo propósito es familiarizarlos y prepararlos en el uso de recursos tecnológicos integrados en la plataforma de aprendizaje.

Los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.



Para quienes se mantienen como alumnos regulares, se estima que pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo de 2 años 4 meses.