Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El proyecto de la alianza opositora en Veracruz se consolida paulatinamente: Bernal

Hay muestras inequívocas de que en Veracruz se busca el cambio

Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proyecto de la alianza es la alternativa para transformar a Veracruz, así lo comenta la gente, lo dice, lo reclama, lo exige en toda la entidad veracruzana, aseguró el presidente del PRD municipal de Xalapa, Manuel Bernal.

Manifestó que en este caso, la constante y reiterada violación de los derechos humanos en Veracruz preocupa y lastima a todos los veracruzanos, como el caso de la mujer policía que fue asesinada cobardemente en esta ciudad capital.

Además, la constante violación de los derechos humanos en contra de los trabajadores de los medios de comunicación, que a la fecha, lamentablemente han sido privadas de la vida un número de 15 periodistas.



“La alianza opositora se consolida y está abierta para todas y todos los que quieran el cambio en Veracruz”, señaló.

Al respecto y a pregunta sobre la invitación de Héctor Yunes, aseveró “es una determinación de cada persona en cuál partido quiere militar. Héctor es un buen amigo, pero es priísta y si aspira realmente a transformar Veracruz, pareciera que desde su partido no lo va a lograr, porque pareciera que desde su partido lo quieren "suicidar", políticamente hablando y en la hipótesis de que pretenda convertirse en candidato independiente, su priísmo arraigado lo seguirá siempre”.

Puntualizó que la alianza opositora está abierta para los que realmente busquen un cambio democrático y social en Veracruz.



“Finalmente, el PRD nacional nos autorizó y aprobó la posibilidad de dialogar con todos los actores políticos, partidos y en la sociedad en su conjunto y así lo estamos haciendo, pero a la fecha aún no tenemos candidatos”.

Enfatizó en que están en un proceso y confían que la consolidación de la alianza alcance la victoria en el Estado, porque así lo reclaman la mayoría de los veracruzanos.