Ir a Menú

Ir a Contenido

Fundaci?n Salvemos el Agua

El próximo 2 de junio inicia la campaña para el cuidado del agua

- También se iniciará la de reforestación y recolección de pilas - Se entregarán dos toneladas de pilas a la Semarnat el 4 del próximo mes - La organización tiene apoyo de la Sedesol, Indesol, Gobierno estatal, Sedesma e IP

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/05/2009

alcalorpolitico.com

El próximo 2 de junio inicia la campaña 2009 de la Fundación Salvemos el Agua y el 4 de junio se entregarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dos toneladas de pilas, así lo anunció Alejandro de la Madrid, presidente de dicha fundación.

La presentación formal del inicio de esta campaña en pro del cuidado del agua, se realizará el mismo 2 de junio ante los medios de comunicación, y se extenderá una invitación abierta a la población para que participen en el cuidado del vital líquido.

“La campaña 2009 es ambiciosa, se tendrá siembra de árboles, hay un ciclo de conferencias en algunos lugares además de que habrá semanas de reciclaje y limpia”, explicó Alejandro de la Madrid”.

Dijo además que este 4 de junio se entregará a la Semarnat 2 toneladas de pilas que se han rescatado en estos primeros meses del año.

En esta campaña participa mucha gente, la fundación tiene 11 socios fundadores, cada uno de ellos hace una aportación mensual pequeña, pero también se cuenta con la aportación en especie de diversas instituciones públicas y privadas, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Instituto de Desarrollo Social (Indesol), el Gobierno del Estado, con la Coordinación General del Medio Ambiente, empresas particulares como Agua Xallapan con aportaciones de contenedores y personas que apoyan con al producción de lonas.

“El problema ambiental es muy complicado, hay muchos frentes para atacar, la contaminación de las aguas, la deforestación, la basura; son temas muy complicados pero sólo con la participación decidida de todos los sectores sociales podemos salir adelante, y la gran difusión que hacen los medios de comunicación, porque así se le dan seguimiento a las denuncias”.