Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pueblo de Orizaba festejará a su patrono, San Miguel Arcángel, este lunes

- Durante la semana se desarrollarán actividades religiosas iniciando con la vigilia este sábado

- Destacarán  en estas fiestas el reloj de la Catedral con 150 años de funcionar

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/09/2014

alcalorpolitico.com

Todo está listo para los festejos del día de San Miguel Arcángel a conmemorarse al próximo 29 de septiembre.

Junto a esta fiesta del denominado patrono de Orizaba, el reloj de la Catedral cumplirá 150 años de estar en este edificio, es el más viejo de todo el Estado.

Toda la semana se han efectuado actividades como parte de esta conmemoración, entre éstas: charlas sobre lo que enseña el ejemplo del Arcángel Miguel aplicado a la actualidad; hoy se hará la Vigilia Solemne con la Adoración Nocturna, celebrando su 91 aniversario y a las 23:00 horas se celebrará la Eucaristía con la presencia de las distintas delegaciones procedentes de diversos estados.

En tanto este domingo las celebraciones religiosas se harán en horarios de costumbre para que a las 21:00 horas se entonen "Las Mañanitas" con mariachi al Patrono de Orizaba, pero al mediodía la gente ya podrá disfrutar de los tapetes elaborados con aserrín de colores que como ya se ha vuelto tradición desde hace cinco años, los obsequian las autoridades municipales.

Este reloj que es parte de la Catedral San Miguel Arcángel, es el más antiguo de todo el estado de Veracruz según lo reveló el sacerdote Antolín Bernardi Castelán, quien recordó que pesa 8 toneladas y que se espera que desde este domingo ya esté listo para que la gente pueda conocer más de su historia y observarlo.

Bernardi dijo que el reloj es de origen francés y hace algunos días tuvo que ser reparado, toda vez que por los movimientos sísmicos registrados durante este año y más aún por los últimos, la máquina se afectó incluso se paró.

De igual forma, apuntó que se hará una exposición fotográfica y un video donde se proyectará la historia y funcionamiento de este reloj, a fin de que la gente pueda conocer que en Orizaba hay una verdadera joya.