Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PVEM se dice más preocupado por el cambio climático que por la grilla tradicional

- Tenemos un estado rico en biodiversidad y desafortunadamente no se ha cuidado y aprovechado como se debe

- Directivo regional dice que antes era “medio ambiente”, ahora es “un cuarto de ambiente”

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver 05/03/2012

alcalorpolitico.com

“Hoy día sabemos que el cambio climático es una realidad, por eso los políticos sin conciencia ecológica y ambiental ya no tienen cabida en este nuevo México”, dijo Eduardo Castillo Córdova, coordinador en la zona Sur del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Castillo Córdova, explicó el Partido Verde se diferencia de los demás partidos. Que ellos como partido están más interesados y se ocupan de una política ambiental que de la grilla tradicional.

Destacó que el cambio climático es palpable. Que antes había estaciones muy marcadas o definidas en donde durante tales días había frío o calor y que ahora puede haber un día con un sol muy intenso y más tarde llover.

“Esto es consecuencia del famoso cambio climático, cambio del que antes hablábamos que en un futuro o a 20 años pudiera ocurrir y que sin embargo, hoy es una realidad y eso es lo que realmente le preocupa al Partido” definió Eduardo Castillo.

El coordinador del PEVM en la zona Sur del Estado, urgió que se tenga ya, una nueva generación (de políticos) que se rijan con un enfoque más formativo, académico y más consciente del entorno ecológico que de la política tradicional.

Apuntó: “Tenemos un estado rico en biodiversidad. Tenemos unas playas hermosas y tenemos un gran litoral, que es propio para el turismo. Realmente Veracruz es un estado bello y que desafortunadamente no hemos cuidado y aprovechado como debiéramos. Y en este sentido, invitó a quienes no cuidan su entorno ecológico a ser más responsables con él.

Comprendan que hoy estamos acabando con el medio ambiente. Antes le llamábamos así, pero creo que ahora tenemos un cuarto de ambiente. Pues estamos acabando con él. Es hora de preocuparnos y ocuparnos por ello. Si los países líderes del primer mundo están ocupados en generar recursos para su cuidado, a los que todavía tenemos un grado de riqueza natural debemos de hacer lo propio para conservarla”.

Finalizó diciendo que: “No tengamos duda, que los próximos conflictos transnacionales serán por el agua. Y hoy día tenemos que cuidarla. Pero para esto tenemos que proteger los bosques y así preservar los mantos acuíferos”.