Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a correo

El que dejen de circular un día camiones y taxis vendría a mejorar el flujo vehicular

No es la solución implementar el hoy no circula en particulares

19/07/2011

alcalorpolitico.com

Buenas Tardes.

Les agradezco la oportunidad para expresar mi opinión.

Creo que implementar el No Circula en los autos particulares solo aumentaría el número de vehículos que transitan diariamente por Xalapa, pues como ya nos sucedió en el DF, la gente con posibilidades económicas adquirirían uno o más autos para su familia, lo que vendría a empeorar el tráfico en Xalapa, pues al no tener los resultados esperados probablemente se suspenda el programa y habría en circulación cada vez mas vehiculos, haciendo entonces realmente imposible el transitar en Xalapa.

Creo que las acciones anunciadas, si bien no son la solución, si vendrían a mejorar de alguna manera el flujo vehicular, aunado a una reorganización vial considerándo los ejes viales de Américas y 20 de noviembre pero en sentido contrario, esto es Américas seria bajando de la Av. Xalapa hacia Lázaro Cárdenas, lo que disminuiría el trafico en Av. Camacho y disminuiría el que tendría que pasar por el centro para dirigirse hacia zonas como Plaza Américas o la salida a Veracruz y 20 de noviembre subiendo una parte se dirigiría hacia la zona centro y otra hacia la zona norte de la ciudad siendo de un sentido mejoraría el tráfico en forma importante.

Además con la disminución del número de camiones urbanos y suburbanos por el "día sin camión" y el retardo de salida de las rutas creo que mejoraría en forma importante la circulación vial.

¡¡Claro los ciudadanos debemos poner de nuestra parte respetando los señalamientos, no estacionarnos en sitios prohibidos o en doble y triple fila como solemos hacer!!! ¡¡Caminemos un poco, no queramos llegar en coche hasta nuestro escritorio o al salón de clases de nuestros hijos!!