Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El "candidato de los zapatitos" no declinará por ningún partido: Rafael Pérez

“Soy de las personas que entran y llegan hasta el final trabajando duro”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/06/2015

alcalorpolitico.com

El candidato independiente a diputado federal por el distrito X Xalapa Urbano, Rafael Pérez Sánchez, asegura que Xalapa será independiente desde el próximo 7 de julio y con ello se escucharán las propuestas ciudadanas en el Congreso de la Unión.

Durante entrevista previa a conferencia de prensa de los aspirantes a legisladores del distrito X, el denominado "candidato de los zapatitos", aseveró que no declinará por ninguno de sus compañeros pues considera que la candidatura independiente se fortalece y es bien vista por los xalapeños.

"Sería una locura, es de principios y valores y yo no soy así, soy de las personas que entran y llegan hasta el final trabajando duro, además tengo muchas posibilidades de ganar y aunque no las tuviera no iba a declinar por nadie".

A decir de Pérez Sánchez ya ha realizado precierres de campaña donde la ciudadanía le ha demostrado su apoyo, de modo que no duda en que este próximo 7 de junio el electorado salga a emitir su voto a pesar de la campaña que se realiza por parte del Gobierno del Estado en favor del abstencionismo.

"El partido oficial no quiere que la gente salga a votar, pero yo confío en que nos van a otorgar su apoyo".

El Candidato independiente adelantó que realizará su cierre de campaña en la zona centro de la Capital del Estado, donde recorrerá todas las calles y avenidas para pedir el voto "y que marquen en la boleta los zapatitos".

Mencionó que esta elección le ha dejado un buen grupo de amigos pues encontró coincidencias en sus contendientes quienes se unieron para blindar la elección y terminar con el mito del "voto duro", el cual no existe pues sólo es el voto de las despensas y el dinero, pero la gente lo sabe, lo agarra y vota por quien quiere.

Es así que considera que el voto duro sólo es el voto comprado y este terminó desde la elección federal anterior. No obstante, el blindaje es necesario para evitar este tipo de prácticas.

"Existe un frente común para blindar la elección pero nadie va a declinar por nadie, esto es de amigos, para cuidarnos en las casillas y que no nos vayan a meter cachirules".