La Comisión Municipal de Agua en Poza Rica toma medidas previsoras ante la posibilidad de que a partir de este mes, se tengan serios problemas en el suministro de agua a la población, derivado del bajo nivel del río Cazones.
Narciso Ramírez Lara director del organismo manifestó que en principio de cuentas se están tomando las medidas necesarias para garantizar el suministro de agua a la población, sin embargo es recomendable que los usuarios también pongan de su parte para cuidar el vital líquido en esta temporada de estiaje que esta próxima.
Explicó que se han colocado ya costales con arena en un tirante en el río a fin de que este sirva como vaso captador de agua y de esta manera se tenga asegurado el bombeo del vital líquido.
Ramírez Lara mencionó que otra de las acciones que podrían ponerse en marcha en un momento dado, es restringir el tandeo de agua a los usuarios, esto es que si en la semana cuentan con dos días del servicio, será solamente un día cuando les llegué el agua, en caso solamente de que el estiaje sea más severa.
Indicó que apenas la semana pasada se registro un descenso importante en el nivel del río Cazones, esto generado por las altas temperaturas que se resintieron en la región, por ejemplo el viernes el nivel del afluente alcanzo apenas los 25 centímetros de su nivel, lo cual ya representa una situación preocupante.
Sin embargo gracias a la lluvia y al descenso de temperatura que se tuvo desde el sábado y hasta este lunes se tuvo una recuperación en el nivel del afluente, esta situación favoreció al organismo suministrador de agua en Poza Rica, en el sentido de que la planta pudo funcionar sin problemas para abastecer a la población.
Asimismo manifestó la necesidad de que la población haga conciencia para cuidar el agua en esta temporada de estiaje que ya está iniciando.