La mañana de este martes varias colonias ubicadas en las partes bajas de Poza Rica se inundaron luego de que el nivel del río Cazones alcanzo su nivel crítico, llegando a 2.20 metros, informó personal de la regiduría de Protección Civil.
Colonias como la Morelos en el Sector La Quebradora, Lázaro Cárdenas, Las Granjas, La Florida, Villa de las Flores y Gaviotas resultaron afectadas por el agua del río que salió de su cauce la mañana de este martes, por lo que algunas familias afectadas decidieron poner a resguardo sus pertenencias, en tanto que otras se mantienen a la expectativa.
Indicó que después del medio día se activaron dos albergues, uno de ellos es el gimnasio municipal que ya fue abierto y las instalaciones del antiguo hospital civil, sin embargo hasta estos momentos no se reporta que persona alguna haya acudido a estos sitios.
Indicó que se ha activado ya el plan DN-III, por parte del Ejército mexicano, cuyos elementos se han unido a las tareas de personal del ayuntamiento para alertar a la población a fin de que se ponga a resguardo.
El incremento en el nivel del río Cazones se debe a que las últimas lluvias que se han registrado en la Sierra de Puebla han traído como consecuencia un escurrimiento importante de agua a este afluente.
A las 15:00 horas se informó que el nivel había disminuido a hasta 1.80 metros, pero se desconocía si vendría una nueva avenida de agua procedente de la sierra, en tanto el Consejo Municipal de Protección Civil empezó a sesionar después de medio día y se esperaba de un momento a otro la llegada del Secretario de Protección Civil a Poza Rica.
Cabe señalar que quienes habitan en las áreas cercanas a la margen del río sobretodo en el sector La Florida han empezado a alzar sus poner en resguardo seguro sus pertenencias.