Ir a Menú

Ir a Contenido

Se organizan los ciudadanos

El río Cazones se desborda en Poza Rica; desocupan viviendas en la colonia Morelos

- Sacan sus pertenencias, habilitan como albergues el gimnasio municipal y el antiguo Hospital Civil - Alcalde afirmó que no se volvería a inundar la ciudad; Alertan a colonos del fraccionamiento La Floresta

Alma Celia San Mart?n Poza Rica, Ver. 01/07/2008

alcalorpolitico.com

La mañana de este martes varias colonias ubicadas en las partes bajas de Poza Rica se inundaron luego de que el nivel del río Cazones alcanzo su nivel crítico, llegando a 2.20 metros, informó personal de la regiduría de Protección Civil.

Colonias como la Morelos en el Sector La Quebradora, Lázaro Cárdenas, Las Granjas, La Florida, Villa de las Flores y Gaviotas resultaron afectadas por el agua del río que salió de su cauce la mañana de este martes, por lo que algunas familias afectadas decidieron poner a resguardo sus pertenencias, en tanto que otras se mantienen a la expectativa.

Indicó que después del medio día se activaron dos albergues, uno de ellos es el gimnasio municipal que ya fue abierto y las instalaciones del antiguo hospital civil, sin embargo hasta estos momentos no se reporta que persona alguna haya acudido a estos sitios.

Indicó que se ha activado ya el plan DN-III, por parte del Ejército mexicano, cuyos elementos se han unido a las tareas de personal del ayuntamiento para alertar a la población a fin de que se ponga a resguardo.

El incremento en el nivel del río Cazones se debe a que las últimas lluvias que se han registrado en la Sierra de Puebla han traído como consecuencia un escurrimiento importante de agua a este afluente.

A las 15:00 horas se informó que el nivel había disminuido a hasta 1.80 metros, pero se desconocía si vendría una nueva avenida de agua procedente de la sierra, en tanto el Consejo Municipal de Protección Civil empezó a sesionar después de medio día y se esperaba de un momento a otro la llegada del Secretario de Protección Civil a Poza Rica.

Cabe señalar que quienes habitan en las áreas cercanas a la margen del río sobretodo en el sector La Florida han empezado a alzar sus poner en resguardo seguro sus pertenencias.