Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El recién nacido abandonado en Veracruz, quedará con lesiones muy ligeras

Lorenzo Castañeda, director del hospital de Tarimoya, dijo que recibirá terapias para que pueda desarrollarse normalmente

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/03/2011

alcalorpolitico.com

El director del hospital de Tarimoya de Veracruz, Lorenzo Castañeda, asegura que el pequeño Ángel de Jesús, infante encontrado por vecinos de las calles Árbol del Paraíso número 8, entre Expropiación Petrolera y Árbol Viajero de la colonia La Pochota, en el puerto de Veracruz, el pasadofebrero, está delicado por el golpe que sufrió en la cabeza al nacer y le provocó traumatismo craneoencefálico leve, por lo que ya recibe terapias.

Aunque el menor ya está mejor de salud, sigue delicado y no puede ser entregado al DIF por el momento, mientras tanto es cuidado por neurólogos y recibe terapia para que no le queden efectos secundarios.

“Está evolucionando favorablemente, está siendo atendido en el CRIVER, está siendo valorado por otorrinos, por neuros y sobre todo se le está dando el apoyo para la terapia que requiere para su recuperación”.

Dijo que el menor no ha sido entregado al DIF debido a que llegó en un estado grave al nosocomio y le han tenido que brindar mayor seguridad porque ha recaído en varias ocasiones así que, para no errar, esperarán a que responda favorablemente a las terapias que recibe.

En cuanto el menor acepte positivamente las terapias de rehabilitación, esté completamente sano y pueda llevar una vida normal, será entregado al DIF en óptimas condiciones de salud, y esperan que ocurra la próxima semana.

“En el transcurso de la próxima semana se le estaría dando al DIF municipal para que ellos se hagan cargo, de acuerdo a la instancia del Ministerio Público”.

De acuerdo a Lorenzo Castañeda, el niño quedará con lesiones neurológicas muy ligeras que, a través de las terapias que se le brindan, disminuirán hastaser un niño normal.