Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El recorte del 10% a salarios es para el personal de confianza, dice Alcaldesa

- Habrá un decreto de austeridad; Elizabeth, ediles y directores ganarán menos

- Busca el Ayuntamiento de Xalapa dónde recortar gastos; a los sindicalizados no se les toca

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, indicó que la próxima semana dará a conocer el decreto de austeridad con que trabajará su administración, y una las primeras acciones es recortar los salarios al personal de confianza, empezando por el de ella en un diez por ciento.

“Presentaré en unos días el Decreto de austeridad para que tengamos una serie de medidas que nos permitan adelgazar el gasto corriente empezando con el sueldo de la presidencia y los regidores”.

- ¿De cuánto es el sueldo de la alcaldesa?

- “La verdad no me lo sé, no lo he investigado pero tengo idea que anda entre los 40 y 50 mil pesos mensuales…y un director de área entre 30 y 40 mil pesos mensuales”.

Elizabeth Morales aclaró que de todo esto queda exento el personal sindicalizado, “no se verán afectado los trabajadores de base, ellos tienen sus causas y beneficios ganados, seremos respetuosos de ellos”.

La presidenta municipal explicó que se instruyó al director de egresos de la Tesorería, para que se avoque al trabajo de conformar el Decreto de austeridad.

“No nada más es una serie de lineamientos sino de acciones, por eso nos está llevando unos días para analizar en donde podemos meter un apretón… para comenzar un diez por ciento, disminuir gasto corriente, lo que tiene que ver con el uso de automóviles, gasolina, teléfonos, en las instalaciones de espacios de renta.

Agregó que conoce que hay áreas que trabajan en condiciones difíciles y se buscará mejorarlas pero siguiendo el decreto de austeridad.