Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El regreso a clases es este 7 de enero, como lo marca el calendario: SEV

Sobre la posibilidad de regresar hasta el 11, Rosendo Pelayo dijo que sólo si PC emite un comunicado ante las condiciones climatológicas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

Será el próximo 7 de enero cuando los estudiantes regresen a clases como lo marca el calendario escolar, precisó el subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés.

“Regresamos el 7 y ante la pregunta de si vamos a regresar el 11, dije hay que estar pendientes por si hay algún comunicado de Protección Civil, pero hasta ahorita todo está previsto para el 7”, destacó.

El funcionario estatal subrayó que el regreso a clases sería para todos los niveles escolares en todo el territorio estatal.



En el caso de las zonas serranas, recordó que se recorrió media hora el horario de las entradas para los alumnos y éste se mantiene hasta el próximo 14 de febrero.

“En las zonas de altas montañas donde se resiente más el frío es donde principalmente se está haciendo, de hecho aquí en Xalapa sé de algunas secundarias que sí corrieron el horario de entrada”, enfatizó y ello también quedaría igual.

En otro tema, Pelayo Valdés afirmó que no han tenido ningún reporte de robos en las escuelas del Estado durante el periodo vacacional, lo único que tuvieron fue que el jardín de niños “Leona Vicario” de Tuxpan, sufrió un percance por incendio que fue atendido, pero también regresará a clases el próximo 7 de enero.