Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El resultado de cambios de vialidad en Los Sauces, “muy positivo”: López Pineda

Falta señalética para peatones pero aún así, se darán a conocer los avances este martes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de Tránsito y Seguridad Vial del ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, afirmó que será este martes cuando se den a conocer los resultados del análisis previo que se hizo en la zona de Los Sauces con los cambios viales.

"Tenemos la obligación de hacer una evaluación para la ciudadanía en general de lo que hemos venido observando y eso prácticamente lo tenemos listo y lo vamos a dar a conocer para que la gente lo sepa (...) Mañana se dará a conocer el análisis, tenemos primero que revisarlo con diferentes áreas y después de eso darlo a conocer".

Reconoció que aún faltan por pintar los pasos peatonales y a pesar de ello se dará a conocer el resultado del análisis, el cual, adelantó, es muy positivo.



"Tiene muchos beneficios y con datos, hay unos temas que se están terminando de hacer, aún no se concluyen, el sábado se pretendía dar por concluido lo que está pendiente, pero por la aparición de este nuevo grupo de vecinos no se pudo concluir lo que se tenía pensado que es el área de los cruces seguros para el peatón, que es lo que está faltando y es compromiso del Ayuntamiento llevarlo a cabo, sería un análisis intermedio y al concluir esa parte hacer un documento final".

Indicó que ha recibido diversas inquietudes por parte de vecinos de la zona de Los Sauces, las cuales se han ido resolviendo; sin embargo, apareció otro grupo de inconformes este fin de semana, por lo que les parece extraño que aparezcan después de un mes.

"Lo que nos parece extraño es que ya transcurrió todo un mes, aparece este grupo y no quiere hacer valer el

compromiso que se hizo con los primeros y esa confusión entre ellos mismos hace que salgan diferentes grupos y no podamos tomar acuerdos con un solo grupo porque nadie se reconoce entre ellos que sean los representantes de la zona".

Precisó que la autoridad tendrá que dar certeza de que se está dialogando con los verdaderos vecinos de la zona, pues no se puede atender a uno u otro grupo de inconformes que desacredite lo que se acuerda porque se pierde veracidad en los acuerdos.

"Debemos tener claro cuál es el grupo de gente y qué es lo que todavía considera que no está resuelto y después hacer una evaluación con la ciudadanía porque si lo hacemos sólo nosotros ellos no le darán credibilidad, pues dirán que lo hicimos a modo nuestro y no se trata de que las cosas salgan ocultas".