Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El reto más fuerte para Misioneros Combonianos es hablar de Dios y convencer de sus virtudes

- Erasmo Bautista dijo que existe un anhelo de comprensión y de tranquilidad

- Destacó el trabajo que realiza la orden del Sagrado Corazón de Jesús

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La situación infrahumana en la que vive la gente, la miseria, la pobreza, la recuperación de la paz y tranquilidad; así como el anhelo de comprensión, son los gemidos más audibles de la sociedad actual, manifestó el Superior Provincial de los Misioneros Combonianos del Sagrado Corazón de Jesús, Erasmo Bautista.

Explicó que el anhelo de comprensión es al interior de la familia, la cual se ve amenazada por diversas formas de pensar, que el mundo contemporáneo va diseminando por todos lados. Sobre la recuperación de la paz y tranquilidad dijo que es un anhelo de muchos corazones.

De la pobreza se debe echar mano con todas las instituciones que buscan la superación de esta dimensión, que -dijo- es típicamente humana “sobre todo la miseria y la situación infrahumana que la gente tiene que vivir”.

Reconoció que para el misionero el reto más fuerte es poder encontrar los modos actuales para hablar sobre el amor de Dios “es presentar a Cristo como aquel que sale al encuentro de los anhelos, de los deseos más hondos que se esconden en el corazón del hombre que busca salvación”.

Este tipo de misioneros trabaja en las fronteras, donde difícilmente llega el Evangelio “los ambientes de frontera, en ambientes que tienen muchos desafíos y retos. Debemos ser una iglesia cercana, samaritana que sabe, como Cristo, ponerse a los pies de la gente”.

En todo el mundo existe un promedio de 5 mil misioneros Combonianos del Sagrado Corazón de Jesús. En el país hay 200, los cuales predican el Evangelio en las zonas más recónditas como es la sierra de Guerrero y en Zongolica en la comunidad de Comalapa, regiones muy alejadas. También en sitios como Sudán del Sur y Norte, África yChina.