Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El rey “Montenegro I”, sus princesos y bastonero coronados con jolgorio jarocho

Hoy por la noche, en el auditorio Benito Juárez, la coronación de la reina del Carnaval, “Aída II”

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 04/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Antonio Montenegro Godines, “Montenegro I”, se convirtió en el Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2011, la noche del jueves tres de marzo en el auditorio Benito Juárez, al ser coronado por la Reina Aída Karina Cuenca Gamboa, con el espectáculo de Gloria Trevi.

Velada de alegría, amor a la fiesta y gran tradición, portando un elegante traje de José Luis Férez en color negro con pedrería y lentejuelas multicolor, con un resplandor de máscaras de gran espectacularidad, “Montenegro I” se entregó en la pasarela mientras la gente le respondía con aplausos, al igual que sus princesos Miguel Ángel Acosta Mena “El Tigre del Sardinero” y Alberto Heredia Hermida ”Beto Retro”, quienes recibieron corona de manos de las Princesas Lizbeth Martínez Márquez e Isabeli Carrillo Herrera, Primera y Segunda, respectivamente.

Teniendo como espectadores a miles de asistentes, en esta tercera velada conducida por Dora Luz Ortiz y Juan José Ulloa, fueron testigos de este significativo momento la Corte Real 2011, integrada por la portadora de la corona del Primer Princeso Rubí González González, bastonero del Rey Miguel Novoa Mendoza, portador del cetro del Rey Ariel Alfonso, portadora de la corona del Rey Karla Aracely Montenegro Ríos, y sus portadores de capa Itzel Johana Velázquez y Paty Montenegro.

Este día estuvieron presentes la licenciada Carolina Gudiño Corro, alcaldesa de la ciudad y puerto de Veracruz, el ingeniero Víctor Hugo Vázquez Bretón presidente del DIF Municipal, el licenciado Ricardo Antonio Pérez Gushiken, presidente del Comité de Carnaval 2011; como invitadio, el alcalde de Boca del Río Salvador Manzur Díaz acompañado de su esposa Luchi Bonilla de Manzur.

También asistieron los Reyes Infantiles 2011 Ana Luz Zavala Romero y Alexis Enríquez Larios, Ana Paola De La Fuente Tenorio Primera Princesa, María Fernanda Balam Cervantes Segunda Princesa, Emiliano Gutiérrez Larios Primer Princeso y Alejandro Peregrina Acevedo Segundo Princeso.

Momento especial fue cuando los ex Reyes y ex Princesos de la festividad hicieron su tradicional recorrido por la pasarela, derrochando alegría y ritmo: Ángel Fuentes “Pato Lucas” 1974, Francisco Javier Flores “Negocio” 1977, Daniel Rergis “Catrín” 1982, Ricardo Luis Hernández “Paye” 1987, Jorge González “Jorge Negrote” 1991, Gonzalo Silva “Jiribilla” 1997, Rubén Alfonso Acosta “Pato Buzo” 1999, Adrián De la Cruz “Califas” 2000, Luis Contreras “Bembé” 2003, Ignacio Gómez Bravo “Nacho Gómez” 2004, Miguel Alfonso Acosta “El Bugui” 2006 y Gustavo Delgado Luna “Tavo Rumbas” 2008.
También en la pasarela los ex Princesos: José Manuel Culell Meza “Manzanita” 1973, Marcos Santos Vargas “Andariego” 1986, Matías Páramo Suárez “Mata Gatos” 1997, Pedro Flores Bertely “Pericata” 1997.

El soberano más joven en la historia del Carnaval, Fabrizio Aguirre Madrid, Rey de la Alegría del Carnaval de Bicentenario 2010 se despidió a ritmo de reggaeton y dirigió unas palabras a la concurrencia.

La apertura de la noche fue con los temas “Así es nuestra vida” con las Bomberitas de Sol y ”Carnaval Jarocho” con Samuel Castelli, los personajes representativos de la festividad: Mary Rumbas y Juan Carnaval, y el ballet de Israel Aquino.

El público gozó al máximo la actuación de Gloria Trevi, coreando, bailando y gritando con la regiomontana los temas Gloria, Los Borregos, Con los ojos cerrados, Pelo Suelto, Zapatos Viejos, Papa sin catsup, Doctor Psiquiatra, Todos me miran, Me río de ti, Me siento tan sola, Esa hembra es mala, Angel de la guarda, 5 minutos, entre otros éxitos.

Antes de esta actividad, se desarrolló el Carnaval en tu Colonia en Tejería -Adalberto Tejeda esq. Francisco I. Madero- Zumiko Mitzuko, La Dinastía , espectáculo de Lucha Libre, Silvia Acosta, La Selecta y Son del Callejón; en el Callejón de la Lagunilla –Arista y Serdán entre Independencia y 5 de Mayo- Quinteto Mocambo y Son Especiales; por Independencia de Emparan a Rayón Desfile de Coronación del Rey de la Alegría 2011 con la participación de las batucadas Porto Alegre y Nuevo Horizonte, la Banda de Música de la Zona Naval, las bastoneras de Susy, comparsa Estrellas de la Salsa, el carro alegórico con ex Reyes, así como Tránsito, Protección Civil y Cruz Roja; en el parque Obregón –Mario Molina y Zaragoza- Esquina del Rock con Marea Roja; en la Plazuela de la Campana –Arista y Serdán entre Independencia y Zaragoza- Moscovita y Pregoneros del Recuerdo y en el Zócalo Mayrenne, Oscar y Mega y Sembradores.

AGENDA DEL VIERNES 04 DE MARZO

+ 16:00 horas Carnaval en tu Colonia en Río Medio -Rio Yaqui esq. Río Hondo (casa de atención ciudadana)- Zumiko Mitzuko, La Dinastía, espectáculo de Lucha Libre, Guararé y Karavali.
+ 18:00 horas en el Callejón de la Lagunilla –Arista y Serdán entre Independencia y 5 de Mayo- Sonora Veracruz y Son Latinos.
+ 19:00 horas por Independencia de Emparan a Rayón Desfile de Coronación de la Reina 2011.
+ 20:00 horas en el parque Obregón –Mario Molina y Zaragoza- Esquina del Rock con espectáculo de Corpus.
+ 20:30 horas en la Plazuela de la Campana –Arista y Serdán entre Independencia y Zaragoza- Matecoco y Sembradores del Son.
+ 21:00 horas en el auditorio Benito Juárez coronación de la Reina con el show de OV7.
+ 21:00 horas en el Zócalo Tavo Rumbas, Somos y Hawaii 5-0.