Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El río Cotaxtla aumenta su nivel, pero no hay riesgo de desbordamiento, asegura Conagua

Desde las 13:00 horas de este martes empezó a registrarse diferencia en el nivel, mismo que se monitorea cada hora

Ariadna Lezama Palma Paso del Toro, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

El nivel del río Cotaxtla empezó a subir desde esta tarde, a pesar de ello las autoridades de CONAGUA aseguran que no hay riesgo de desbordamiento.

Desde la1:00 de la tarde empezó a registrarse diferencia en el nivel, mismo que se monitorea cada hora por parte de elementos de la Comisión Nacional del Agua.

Cabe mencionar que el incremento del cauce se debe a las lluvias que se registraron en la ciudad de Córdoba que ahora escurren hacia los ríos.

A pesar de ello se mantienen en alerta y los monitoreos cada hora y en caso de ser necesario cada media hora durante las 24 horas del día para vigilar el incremento del cauce.

“Crecería debido a las lluvias que han caído por la ciudad de córdoba se espera que lleguen por acá, no sería mucho el crecimiento pero sí aumentaría el nivel, nada de qué preocuparse, por el momento nada de qué alarmarse (…) estamos en alerta por cualquier contingencia, pero no hay nada de qué preocuparse”, dijo Ernesto Arcos Gómez, encargado de la estación hidrométrica de Paso del Toro de la CONAGUA.

Mientras siga lloviendo en el estado, principalmente en las partes altas el afluente seguirá creciendo.

Hasta el momento ha crecido 2 metros 56 centímetros, muy por debajo del nivel crítico.