Ir a Menú

Ir a Contenido

El rojo es color propio de la Iglesia; lo usa el propio Obispo: padre Barragán

Las excelentes relaciones con todos los gobiernos, no tienen fines partidistas, afirma el Párroco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/07/2008

alcalorpolitico.com

El padre, Eloy Barragán Hernández de la Iglesia de Santa Ana de Boca del Río, salió a aclarar nuevamente o por segundo día ante los representantes de los medios de comunicación que la colocación de flores rojas al interior de este lugar, así como de algunos adornos con ese color no tiene nada que ver con cuestiones de carácter de partido y rechazó la versión de que funcionarios municipales del PAN solicitaron el retiro de las mismas.

Durante el inicio de las tradicionales Fiestas de Santa Ana en Boca del Río, nuevamente se dio en un marco de “dimes y diretes” como el hecho de que los regidores de extracción priistas habían obligado al Párroco de poner todo de rojo en la Iglesia de este municipio que está en la cabecera municipal, ya que estos habían realizado una aportación económica para la rehabilitación de ese inmueble.

“El tener tonos rojos muchas veces son con fines religiosos, por ejemplo el Obispo en las confirmaciones se viste de rojo, pero que no se vaya a pensar que somos de un partido, aquí con este tipo de versiones se quiere involucrar a la Iglesia, pero somos ajenos y estamos en contra de esto” insistió ante los cuestionamientos de los reporteros en el inicio de las Fiestas de Santa Ana.

El padre de la Iglesia de Santa Ana, insistió que mantiene una excelente relación con las autoridades municipales, estatales y federales porque esto no lo ve con fines de partidistas, porque además funcionarios de los tres niveles de gobierno siempre apoyan a esa iglesia y esta ayuda también es bienvenida.

Lamentó que se haya generado una polémica por esa situación, “nosotros no tenemos ningún partido, pero tampoco puedo hablar mal de nadie, el ayuntamiento nos apoya, el gobierno del estado también”.

Dijo que si uno revisa detalladamente la Iglesia al interior se tienen cosas azules como una banca, “nosotros queremos unidad, no agresiones”.