Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sábado ingresa el frente frío 28; afectará zonas norte y sur del Estado

- Protección Civil informó también sobre un evento de "surada" en los límites de Veracruz y Tamaulipas

- La entidad entra en Alerta Gris debido a las rachas de viento y las bajas temperaturas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

Continuarán por 24 horas más las condiciones de sol, cielo despejado y altas temperaturas en la entidad; sin embargo, para el día sábado se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el número 28, con afectaciones para el Norte y el Sur, prevé el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

La advertencia la dio el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, quien puntualizó de la presencia de un evento de "surada" en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

Recordó de la entrada en vigor de la Alerta Gris, debido a la posible presencia de vientos sostenidos de 70 a 80 y rachas de 110 kilómetros por hora para el día sábado y domingo, con temperaturas bajas para todo el Estado, sobre todo en las zonas de montaña.



En las siguientes horas, en la zona norte de Veracruz el termómetro marcará una temperatura máxima de entre 27 a 29 grados. Para el Puerto de Veracruz se advierte de una temperatura máxima 28 a 30 grados; mientras que en la zona de Coatzacoalcos, Protección Civil prevé una máxima temperatura de 33 a 35 grados.

“Para este sábado el frente frío 28 habrá llegado a la región de Los Tuxtlas, con viento fuerte en el litoral del Golfo de México, descenso de temperatura y con un oleaje de dos a tres metros” anunció; a la vez que señaló que hasta este viernes 8, el fenómeno de surada que prevalecía en Veracruz todavía que registraba rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

“Esto ocasionará que el día sábado sea caluroso en gran parte del estado de Veracruz; excepto en la zona norte, en donde el frente frío podría afectar en disminuir la temperatura. A partir de la tarde-noche del sábado, el frente se estaría presentando con un aumento en el potencial de lluvias” alertó José Llanos.



Citó que para el día lunes, en la entidad se recuperen las condiciones de cielo despejado, aunado a un aumento de temperatura y una reducción en las precipitaciones.