Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sábado, “nortazo” podría alcanzar los 130 kilómetros por hora en costas de Veracruz

- En franja de Martínez de la Torre a Misantla, Naolinco, Perote y Xalapa sería de 70 a 80 km/h

- PC emite Alerta Gris; pide precauciones por caída de árboles, cables, postes, láminas y anuncios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rachas de viento de entre 110 a 130 kilómetros por hora afectarían al litoral veracruzano el próximo sábado 12, debido a un evento de “norte” asociado al Frente Frío número 35 en el Golfo de México.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (PC) actualizó su Alerta Gris, en donde prevé rachas de “norte” de entre 70 a 85 kilómetros por hora en la franja de Martínez de la Torre a Misantla, Naolinco, Perote y Xalapa.

La actualización del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de Protección Civil muestra que en la noche del viernes, el frente 35 cruce el extremo norte del Estado, en límites con Tamaulipas y afecte la región de Tuxpan entre las 2:00 y las 3:00 y la de Veracruz-Boca del Río entre las 7:00 y las 8:00; para las 7:00 y las 8:00 afectaría a la cuenca del Coatzacoalcos.



Protección Civil pidió a la población seguir las próximas actualizaciones de la Alerta Gris, aunque igual recomendó mantener las precauciones por viento y posible caída de árboles, ramas, cables, postes, láminas y anuncios publicitarios.

En tanto, para este viernes se prevé una surada con un consecuente ambiente cálido a muy cálido en la entidad y más en la región del Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan.

En algunas regiones, el viento podría alcanzar los 65 kilómetros por hora, de ahí que exhortó a un uso responsable del fuego para evitar incendios forestales, de pastizales o basureros.