Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Sanatorio Orizaba solicitará a PC peritaje para determinar origen de fuga de gas

Servirá para corroborar que el problema no fue en el nosocomio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

El Sanatorio Orizaba perteneciente al corporativo “Covadonga” pedirá que se haga un peritaje para determinar de dónde provino la fuga de gas que ayer causó pánico. A la par que servirá para corroborar que el problema no fue en el nosocomio, manifestó Alberto Sánchez Ancira director médico.

“Creo que debe ser protección civil regional quien haga este peritaje, porque ahí se va determinar, aunque estamos conscientes de que no hay problema aquí; pero queremos corroborar que las instalaciones son aptas porque hemos cumplido con extinguidores, alarmas que por cierto sonaron y se procedió a evacuar”.

Dijo que el comandante de bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena, les explicó que lo probable es que alguna persona lavó y desfogó un tanque de gas arrojando el combustible a la alcantarilla, lo cual fue de riesgo por ello es que los elementos de este cuerpo de auxilio junto con Protección Civil, procedieron a lavar los drenajes con agua y jabón.

Resaltó que los simulacros que se han hecho de manera frecuente dieron buenos resultados porque en ocho minutos lograron sacar los pacientes, de ahí los llevaron para ciertos sitios cercanos al hospital teniendo como vigilante a un médico o enfermera.

Indicó que de los 33 pacientes que estaban hospitalizados y que tuvieron que ser evacuados están bien, asimismo los dos de terapia intensiva fueron enviados al seguro social; pero en este momento ya están de nueva cuenta en el Covadonga Orizaba.

Antes de concluir, comentó que este hospital hasta el día de hoy ha cumplido con lo requerido por Protección Civil, incluso es el único hospital en el estado que está certificado y ahora cada tres años buscar su recertificación por la dirección general de salubridad “este es el único organismo que puede darlo por medio del Consejo de Certificación, nadie más lo puede hacer”.