Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras iniciar hoy las vacaciones

El saqueo a escuelas continúa siendo un delito no grave

- En el Congreso la iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito grave no fue dictaminada: Callejas Arroyo - Se buscar salvaguardar el patrimonio de las escuelas - Pide el Presidente del Congreso local que se pongan a trabajar las comisiones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/07/2007

alcalorpolitico.com

Este lunes inicio formalmente el receso escolar con motivo de la terminación del año lectivo 2006—2007, sin embargo, no fue dictaminada la iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito grave el robo a las escuelas, aseveró Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente del Congreso local.

Aunque desde el viernes de la semana pasada un total de 2 millones 293 mil 470 alumnos de Educación Básica y de Educación Media Superior, así como 121 mil 361 docentes dejaron sin actividades las 23 mil 210 escuelas de la entidad veracruzana.

Durante los periodos vacacionales los amantes de lo ajeno aprovechan la ausencia del personal docente, técnico y administrativo de los planteles para saquearlos.

Por ello, Callejas Arroyo manifestó que a principios de año el Ejecutivo estatal envió al Congreso local una iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar como delito grave el robo a las escuelas y hasta el momento no se ha dictaminado.

Esta iniciativa –agregó-- no tiene tintes partidistas y apoya a miles de padres de familia, ya que se trata salvaguardar el patrimonio de muchas comunidades que no tienen el apoyo oficial para recibir mobiliario y a base de cooperaciones se van haciendo de ese patrimonio.

“Que trabajo cuesta dictaminar esa reforma que le dé garantía a la propiedad de las escuelas y no la han sacado”.

Al cuestionarle él porqué como presidente del Congreso local no la ha impulsado respondió.

“Porqué no soy yo de la comisión”.

En ese sentido, recordó que siempre ha llamado a sus compañeros legisladores a que pongan a trabajar a las comisiones para que desahoguen las iniciativas pendientes al elaborar los dictámenes y someterlos a consideración del pleno para su votación.

- Entonces, ¿cómo toma esa actitud de los diputados?

“No sé como llamarle”.