Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Secretario de la SEV entregó nuevo laboratorio al Tec de Cosamaloapan, en su aniversario

Son mil 503 los alumnos matriculados a dicha institución que serán beneficiados

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El martes 23 de octubre es una fecha memorable para los alumnos, personal del Instituto Tecnológico Superiorde Cosamaloapan (ITSCO), incluso para la región de la Cuenca del Río Papaloapan ya que precisamente un día como hoy fue fundado.

El evento tuvo realce con la visita del Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien dijo que con el impulso del gobernador Javier Duarte, se ha triplicado la matrícula en todos los tecnológicos del estado sumando más de 50 mil alumnos.

Por su parte, el director del ITSCO, doctor Ricardo Antonio Mondragón Ramos, dijo que son los primeros quince años de éxito muy merecidos. Para la gente es una institución que ha trabajado mucho en base a la calidad, pudiéndose constatar cómo ha crecido y se ha transformado el Tecnológico, resaltando la participación de los jóvenes, la cual -dijo- fue muy agradable.

Destacó también la inauguración de un nuevo laboratorio con una inversión de 10 millones de pesos que parece mucho o parece poco pero sigue haciendo falta inversión. Por lo que como Director ha seguido gestionandoy

apoyado por su equipo de trabajo y actualmente tienen proyectado echar la segunda planta del laboratorio de informática. Habiendo logrado construir las nuevas oficinas para la carrera de Innovación Agrícola sustentable.

"Hemos crecido poco a poco porque los dineros no alcanzan, pero sin embargo hemos trabajado con el apoyo incondicional de la sociedad; así como de los tres niveles de gobierno como el federal, estatal y municipal".

Refirió que de las ocho carreras de Ingeniería que se están impartiendo, todas ellas están orientadas a las competencias profesionales, pero la carrera que ha despuntado mucho y que ha venido a transformar al Tecnológico es la de Ingeniería Petrolera, a la que incluso han ingresado alumnos de otros lugares.

Presentes estuvieron: la diputada, Elena Zamorano Aguirre; el delegado de la SEV en la Cuenca, Juan Armando Hernández Aponte; el alcalde, Homero Arroniz Zorrilla; Jorge Alberto Alceda Ramón, director del Tecnológico de San Andrés; así como Justiniana Gutiérrez Lagunes, entre otras autoridades educativas y los mil 503 alumnos matriculados.