Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Sindicato luchará para recuperar edificio que ocupa Instituto de Bellas Artes, en Orizaba

El líder se presentó al inmueble a hacer una inspección para conocer las condiciones en que está

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC), luchará por recuperar el edificio que hasta ahora ocupa el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO), indicó el líder sindical Herminio Arias

Este día hicieron una inspección a las instalaciones del IRBAO parta saber en qué condiciones está el sitio “venimos a revisar cómo se encuentra, y seguir adelante en todos los procesos. Traemos una persona certificada para hacer la revisión que es un proceso que se hará para poder ver que este edificio realmente es de los trabajadores del SOAICC”.

¿Iniciarán el proceso jurídico para recuperarlo?

--Así es, a eso venimos a la primera revisión. El proceso va dilatar un poquito pero primero Dios se va lograr, porque es de todos los trabajadores, la finalidad es recuperar el inmueble para bien de los trabajadores.

Aunque no precisó el tiempo este predio está en manos del IRBAO, dijo que lo tiene que recuperar. Aseguró que el proceso va por buen camino, de hecho ya se efectuó el primer careo, pero no quiso revelar mayor información por ahora ya que está en litigio.

Sólo se resumió a decir que no hay un contrato de compra-venta, por ahora no tiene el sindicato ningún beneficio de parte del Instituto Regional de Bellas Artes; es decir no les pagan renta. En este momento se hace un avalúo para saber cuánto podría costar este edificio.