Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El síndico del ayuntamiento de Veracruz anuncia la donación de su sueldo para los bomberos

-Niega que sea protagonismo: “antes de ser funcionario público lo hacía normalmente pero sin difundirlo”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

El síndico del ayuntamiento de Veracruz, Antonio Sierra, comentó que para el mes de abril, donará su sueldo, ahora, a la corporación de los Bomberos Municipales, porque es una institución que requiere el apoyo de todos.

Luego de dar a conocer que el dinero de su sueldo de los primeros tres meses del año se canalizará directamente a la delegación de la Cruz Roja, ahora reitera que mantendrá esta actitud porque fue un compromiso que realizó en campaña.

Niega que la medida se deba a protagonismo o con afán de proselitismo, porque asegura que antes de ser funcionario público lo hacía normalmente pero sin difundirlo, incluso llegóa estar al frente de Cáritas en este puerto, haciendo labor social, pero tampoco lo dio a conocer en su momento.

Lo tengo que informar porque fue una promesa de campaña el donar mi sueldo, “tengo que decirlo para que la gente vea que efectivamente sí cumplimos; nosotros llegamos por ellos precisamente al cargo”.

Los que hablan en contra de la medida me parece que no quieren a instituciones como la Cruz Roja que trabaja todos los días, sin distingo alguno.

Sobre la posibilidad de también hacer público el sueldo de ediles y directores, comentó que no debe haber ningún problema en ese sentido; no hay nada que ocultar,pues además no son onerosos: en el caso de los ediles es de 19 mil 800 pesos, mientras que el de la alcaldesa es de 26 mil pesos.