Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sistema pone trabas a quienes aspiran a una candidatura independiente: Moreno Brizuela

El aspirante a la gubernatura dijo que es difícil juntar las 166 mil firmas en el tiempo designado

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema ha puesto trabas para quienes aspiran a una candidatura independiente, aseguró Elías Miguel Moreno Brizuela en su visita a Coatzacoalcos.
Informó que lo más difícil es poder juntar 166 mil firmas antes de que finalice este mes, lo que representa el doble de los votos que requiere un partido político para mantener el registro.

Indicó que el sistema está haciendo lo posible para dificultar las aspiraciones ciudadanas, pues destacó que los interesados tuvieron de un solo mes para cumplir con un sinfín de trámites.

“Hubo que abrir una cuenta bancaria como persona moral, dar de alta una asociación civil sin que su nombre haya sido utilizado antes de la convocatoria y registrar ésta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la locura es lo de juntar las firmas, me piden lo doble de requisitos para un partido político”, destacó.



Por otro lado, el aspirante a la gubernatura veracruzana agregó que el abanderamiento de Miguel Ángel Yunes Linares en el PAN y el PRD es incluso un plan B que fue finalmente palomeado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aunado a ello insistió en que el panista pertenece al mismo sistema político que Héctor Yunes Landa por el simple hecho de ser familia.

“El panista puede ser un plan B para simular que va a haber cambio, con respecto a los engorrosos trámites, para la persona que fue más fácil es para Gerardo Buganza pues será apoyado por exservidores públicos”, aseguró.