Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sufrimiento “caracteriza a nuestro país”, lamenta Arzobispo de Xalapa

En México se sufre por desaparecidos, secuestrados o asesinados, señala Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/09/2018

alcalorpolitico.com

En la misa de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios reconoció que los mexicanos siempre han sufrido, pues anteriormente hubo que derramar sangre y soportar penurias para librarnos del yugo español, pero hoy en día por la delincuencia que tiene postrado al país.

“Hoy tenemos a muchísima gente sufriendo, hijos o sus seres queridos desaparecidos, secuestrados o asesinados. También personas que son víctimas de asaltos, maltrato, los estragos del alcohol, las drogas... todo eso es sufrimiento y caracteriza a nuestro país”, dijo.

De igual forma, señaló que aunque el sufrimiento sea una constante en la vida de los mexicanos espera que se sufra por algo positivo y no por una violencia impuesta.



“Que sea por algo bueno, positivo y no impuesto por una delincuencia desatada, envidias o la violencia desencantada que hemos tenido en los últimos años”.

Asimismo, recordó que actualmente el país tiene una identidad por la que luchó en la Guerra de Independencia y aunque hoy se recuerda el inicio de ese acontecimiento histórico, debemos tener presente que para lograrlo hubo mucho sufrimiento y muerte.

“Inició en la parroquia de la Virgen de los Dolores, ahí empezó y Miguel Hidalgo, el párroco de ese lugar, tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, la que nos da identidad a todos los mexicanos”.



Destacó que quienes conformamos esta nación, a pesar del sufrimiento, siempre hemos puesto en la Virgen de Guadalupe nuestra esperanza.

“Ninguno de nosotros está exento y va a sufrir, Jesús lo sabía y decía que el Hijo del hombre tiene que sufrir, pero si ponemos el sufrimiento en la cruz de Cristo, lo podemos cargar con más entusiasmo. Es necesario el sufrimiento, pues hay uno que nos ganamos por nuestros errores, pero todo el que anuncia el Evangelio va a sufrir y tiene que prepararse para encararlo”.