Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El sur de Veracruz también se solidariza con paro nacional de las universidades públicas

Hay escuelas a las que no se les paga porque ya se terminó el presupuesto

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV), en el sur de la entidad, también participaron en el paro organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, en todo el país.

La intención fue unirse en defensa de la universidad pública y solicitar recursos económicos para aquellos que tienen problemas.

En Coatzacoalcos, Fernando Cancino Cancino, secretario general de la FESAPAUV en la ciudad, añadió que hay universidades a las que no se les paga porque ya se terminó el presupuesto y por ello las autoridades comienzan a darles montos que son de los años que aún no comienzan y al finalizar ese ciclo vuelve a ocurrir lo mismo.



“Este movimiento es un paro nacional organizado por la CONTU, que agremia a todos los sindicatos de académicos y administrativos de todas las universidades del país en defensa de la universidad pública y solicitando recursos para las instituciones que tienen problemas”, añadió.

Asimismo, mencionó que hay otras escuelas que se sumaron a la huelga porque su sistema de pensiones está por colapsar.

En la zona sur son 400 los integrantes de la FESAPAUV que participaron, sin embargo, a nivel estatal suman 5 mil.



“Se han publicado desplegados y manifiestos solicitando intervención del Gobierno federal, pues en algunas universidades en esta época ya están adelantando el presupuesto del año próximo, no les pagan porque se acabó el presupuesto, porque no les alcanza y le dan del próximo año y el próximo año vuelve a pasar lo mismo... es cuento de nunca acabar. A nivel nacional todos los presupuestos han sido recortados y es lamentable”, finalizó.