Ir a Menú

Ir a Contenido

Cumbre PPP en Campeche

El sureste del país con menor desarrollo que el norte, reconocen empresarios

Esto origina graves problemas de generación de empleos: Gracián Malpica Firman acuerdos para financiamientos a pequeños y medianos empresarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/04/2007

alcalorpolitico.com

En el país existen dos Méxicos en materia de desarrollo, lo cual frena la generación de empleos, así concluyeron empresarios de la zona sureste del país tras una reunión nacional sostenida hace algunos días.

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba – Orizaba, Octavio Gracián Malpica, señaló que tras la reunión entre diversos empresarios de todo el país el pasado 9 y 10 de abril en el estado de Campeche, y donde estuviera también el Presidente Felipe Calderón y los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de la zona sureste de México, pudieron detectar y reafirmar que el desarrollo no es como el del norte y esto es lo que origina los graves problemas de generación de empleo.

Y vino a aseverar la opinión de Felipe Calderón Hinojosa, quien puntualizó sobre la existencia de dos Méxicos, el del sureste y el del norte, “es un pronunciamiento serio pero que bien es cierto trae consigo el compromiso y preocupación del mandatario federal, con referencia a que exista un país en igualdad de desarrollo” detalló Gracián Malpica.

Asimismo, dijo que después de varias horas de charlas entre los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de la región del país que comprende el sureste de México, acordaron mediante documentos firmados que: se den financiamientos obligatoriamente a los pequeños y medianos empresarios y tener un representante de alto nivel en mesas de trabajo del Plan Puebla Panamá.

Ahí reunidos en Campeche en la Cumbre del Plan Puebla- Panamá, retomaron los objetivos de este, que es un acuerdo regional de desarrollo y que tiene como objetivo potencializar el desarrollo económico, reducir la pobreza y acrecentar la riqueza del capital humano y del natural de la región mesoamericana.

Este plan consta de ocho iniciativas: el tema energético, el transporte, la integración de servicios de telecomunicaciones, turismo, la facilitación de intercambio comercial en el momento de competitividad, desarrollo humano, desarrollo sostenible y por ultimo la prevención y migración de desastres naturales. Por ello es que quieren sumarse a estos trabajos los gobiernos de Colombia, Ecuador, Republica Dominicana.