Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta ahora

El Tajín, el 3er sitio arqueológico más visitado por el turismo nacional e internacional

- El año pasado el 21 de marzo, superó a Chichen Itza en visitas el 21 de marzo

- Este año se espera mantener el lugar para esta misma fecha en que se registra gran aforo

Lidia Lopez Papantla, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

La zona arqueológica El Tajín subió un escaño en la lista de los sitios que más visitas registran a nivel nacional, para el equinoccio que será a partir de las 5 de la tarde, pero es y será este 21 de marzo que por tradición surge la afluencia de personas que ingresan para adquirir "energía".

De acuerdo con el administrador de la zona arqueológica El Tajín, Alfonso Vergara Mejía, El Tajín ocupó el tercer lugar nacional, con 43 mil 400 visitas, luego de las zonas de Teotihuacán y Xochicalco, con 224 mil y 63 mil visitas respectivamente.

En esa tabla de posiciones del 2011, El Tajín superó a Chichen Itza,que registró 35 mil visitas.

Aunque precisó que desde el arranque del puente de días de asueto para los connacionales, dijo que el primer día se registró una frecuencia atípica, los resultados del conteo se darán al final de la Cumbre Tajín.

El INAH dio a conocer que se implementaría unoperativo nacional en zonas arqueológicas con la intervención de la Policía Federal, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Protección Civil.

Pero, en El Tajín se inició (el operativo)

desde el pasado 17 de marzo ante la cercanía con Cumbre Tajín en el Parque Temático Takilsukuthul.

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM, el equinoccio se verificará el martes 20 de marzo a las 5:14 de la tarde, pero el mayor flujo se espera el 21 de marzo.