Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El Teatro del Estado, sede de la MET 2018; inicia este miércoles con talleres

Del 9 al 14 de agosto continúa con 11 puestas en escena de diferentes compañías teatrales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

Este miércoles inicia el programa de actividades de la Muestra Estatal de Teatro 2018, con el Teatro “Ignacio de la Llave” como sede de la presentación de 11 puestas en escena de diferentes compañías de teatro residentes en el Estado, además de 4 talleres de profesionalización.

Los talleres que se imparten dentro de la MET 2018, inician con ‘Drama y narración: experiencias dramaturgias mexicanas’, con Elvira Popova; y el de ‘Dramaturgia. El encuentro con lo esencial’, con Saúl Enríquez.

Otro de los talleres, es el que impartirá Laura Uribe sobre ‘La escena disidente’; y Carlos Corona con ‘Creación de personaje’. Los interesados en participar se inscribieron desde que se dio a conocer la convocatoria al correo [email protected].



La programación de las presentaciones será del 9 al 14 de agosto, con horario de 18:00 y 20:30 horas. El 15 de agosto se llevará a cabo la clausura, en la que se dará a conocer al ganador de la MET 2018.

Se programó la charla de retroalimentación titulada “Las Multipoéticas en Veracruz. Diálogo crítico al final de la Muestra Estatal de Teatro Veracruz 2018”, donde los jurados Luz Emilia Aguilar Zínzer, Anabel Caballero y Gabriel Figueroa, además de realizar la retroalimentación, reflexionarán a cerca de los diversos modelos de producción expuestos por las agrupaciones durante el desarrollo de la MET.

Todas las puestas en escena se presentarán en la Sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, con entrada gratuita para todas las funciones. Los boletos se otorgarán una hora antes de cada presentación.



Las primeras puestas en escena serán el jueves 9 de agosto: “Los Prohombres”, con el grupo Maldito Teatro a las 18:00 horas; y #Fucktheworld, con el grupo Periferia Teatro, a las 20:30.