Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Tec de Orizaba cumplirá 60 años el próximo 13 de marzo

Para que la SEV se involucre en estas actividades, buscará sostener una reunión con Enrique Pérez Rodríguez: Director

Lissette Hern?dez Orizaba, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El próximo 13 de marzo, el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), estará de festejo, cumple 60 años de estar formando ingenieros y licenciados en diversas áreas de la ciencia.

De las paredes de esta institución educativa han egresado decenas de jóvenes que ahora forman parte de las filas de investigadores en el país.

En este sentido, el director del ITO, Rogelio García Camacho, dijo que además de la ceremonia magna que se realizará el próximo 13 de marzo, desde el año pasado se han venido efectuando eventos diversos y en este 2017 no será la excepción.



En este sentido mencionó el encuentro de capacitación para que los docentes puedan brindar conocimientos a los estudiantes y estos se conviertan en emprendedores, mismo que se realizó hace algunas semanas.

También destacó la visita de las autoridades del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC, y recordó que en mayo será este instituto sede del “Evento de Arte y Cultura” en su edición número 33; en este participarán maestros y estudiantes de todos los tecnológicos de México.

Y para que la Secretaría de Educación de Veracruz, se involucre en estas actividades, es que buscará sostener una reunión con Enrique Pérez Rodríguez titular de la misma, de paso podrá el funcionario estatal conocer la labor que se hace con decenas de jóvenes veracruzanos.



García Camacho resaltó que egresados del ITO ahora son parte de la lista de investigadores, pero también son ingenieros o licenciados destacados en algunas partes del país como del extranjero, otros aun siendo estudiantes han destacado con sus proyectos escolares.