Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

El Telón presenta dos funciones de la obra “¡Suelos! el bajo mundo”, este sábado

Original de Simoneta Negrete y Paulo Landa, con títeres de Indiana Christov y pintura de Fernanda de la O, la iluminación es de José Luis López y Paulo Landa

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Dentro del Segundo Ciclo de Teatro Familiar organizado por El Telón, se presenta este sábado 24 de febrero, la obra “¡Suelos! el bajo mundo” del grupo LIT/DeMano, en dos funciones: 17:00 y 19:00 horas.
 
“¡Suelos! el bajo mundo” es la historia que cuenta la anciana Sabina sobre cómo se fundó su pueblo, de la forma de vida en el campo y las transformaciones que sus ojos han visto suceder.
 
Para poder comprender el porqué la tierra ha dejado de dar sus frutos, la anciana envía a Lucas y a Panzas en una misión al mundo debajo de nuestros pies.
 
El espectáculo es autoría de Simoneta Negrete y Paulo Landa quien también dirige y con Indiana Christov realiza la construcción de los títeres, la pintura es de Fernanda de la O y la iluminación de José Luis López y Paulo Landa.
 
El Teatro LIT es una compañía y espacio teatral independiente que desarrolla una “micropoética” para títeres miniatura. LIT busca devolverle al teatro su capacidad de convivencia e intimidad, así como de evocación, juego y contemplación.
 
Fundado en el año de 1997 el LIT ha producido obras para públicos urbanos (Na’ la aventura de un día de trabajo) y para públicos de comunidades rurales (La fábrica del agua y ¡Suelos! el bajo mundo).
 
En “¡Suelos! el bajo mundo” LIT se vincula con el Proyecto DeMano que trabaja para aliviar la inseguridad alimentaria de mujeres y niños que dependen de la milpa y que conservan el acervo genético del maíz, frijol, calabaza y quelites de México. Así mismo DeMano plantea revivir la conciencia de la relación inquebrantable entre la salud de los suelos y la de las familias.
 
Queda abierta la invitación para presenciar “¡Suelos! el bajo mundo” este sábado 24 de febrero en El Telón, sala de artes ubicado en Fernando de Jesús Corona #19 a media cuadra del parque de los Berros. Para reservar pueden  comunicarse al 2281513757.
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax