Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Telón presenta dos funciones de la obra “¡Suelos! el bajo mundo”, este sábado

Original de Simoneta Negrete y Paulo Landa, con títeres de Indiana Christov y pintura de Fernanda de la O, la iluminación es de José Luis López y Paulo Landa

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro del Segundo Ciclo de Teatro Familiar organizado por El Telón, se presenta este sábado 24 de febrero, la obra “¡Suelos! el bajo mundo” del grupo LIT/DeMano, en dos funciones: 17:00 y 19:00 horas.

“¡Suelos! el bajo mundo” es la historia que cuenta la anciana Sabina sobre cómo se fundó su pueblo, de la forma de vida en el campo y las transformaciones que sus ojos han visto suceder.

Para poder comprender el porqué la tierra ha dejado de dar sus frutos, la anciana envía a Lucas y a Panzas en una misión al mundo debajo de nuestros pies.



El espectáculo es autoría de Simoneta Negrete y Paulo Landa quien también dirige y con Indiana Christov realiza la construcción de los títeres, la pintura es de Fernanda de la O y la iluminación de José Luis López y Paulo Landa.

El Teatro LIT es una compañía y espacio teatral independiente que desarrolla una “micropoética” para títeres miniatura. LIT busca devolverle al teatro su capacidad de convivencia e intimidad, así como de evocación, juego y contemplación.

Fundado en el año de 1997 el LIT ha producido obras para públicos urbanos (Na’ la aventura de un día de trabajo) y para públicos de comunidades rurales (La fábrica del agua y ¡Suelos! el bajo mundo).



En “¡Suelos! el bajo mundo” LIT se vincula con el Proyecto DeMano que trabaja para aliviar la inseguridad alimentaria de mujeres y niños que dependen de la milpa y que conservan el acervo genético del maíz, frijol, calabaza y quelites de México. Así mismo DeMano plantea revivir la conciencia de la relación inquebrantable entre la salud de los suelos y la de las familias.

Queda abierta la invitación para presenciar “¡Suelos! el bajo mundo” este sábado 24 de febrero en El Telón, sala de artes ubicado en Fernando de Jesús Corona #19 a media cuadra del parque de los Berros. Para reservar pueden comunicarse al 2281513757.