Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Tianguis del Productor, iniciativa originada en Xalapa por la pandemia

- Nació en abril de 2020, para comercializar artículos de la canasta básica

- Participan productores de Teocelo, Naolinco, Martínez de la Torre, Córdoba y más municipios

Carla Mendoza Xalapa, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para tratar de superar la grave crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, productores veracruzanos se organizaron, unieron esfuerzos e implementaron una estrategia en redes sociales a través de un tianguis de productores locales, regionales y nacionales.

El Tianguis del Productor, como se puede localizar en Facebook, se puso en marcha en abril de 2020 en la ciudad de Xalapa, para la venta de un paquete de canasta básica que incluyó alimentos como arroz, frijol, lenteja, azúcar, leche y un paquete de tortillas de harina.

Esta iniciativa nació para ofrecer un apoyo económico a las familias cuya venta de insumos decayó a causa de la contingencia sanitaria del virus SARS-CoV-2, ofreciendo productos locales y regionales de excelente calidad a la población.



A este proyecto se han sumado familias de productores, en su mayoría provenientes tanto de la capital veracruzana y poblaciones cercanas como Teocelo, Naolinco, Rancho Viejo, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Los Reyes, Tezonapa, Altotonga, Jalcomulco y Córdoba, entre otras.

A través del Tianguis del Productor, los veracruzanos pueden adquirir productos agroecológicos, artesanales, locales y nacionales, fomentando el consumo local a pequeños y/o grandes productores.

Los pedidos se realizan los días miércoles de cada semana, ya que los días jueves y viernes son destinados para recibir los cítricos, lácteos, fruta de temporada, productos avícolas y pescado, para que sean repartidos de manera rápida y oportuna a quienes hayan ordenado con anticipación, llegando frescos a los hogares.



Además, el Tianguis del Productor ofrece sus servicios también en el Puerto de Veracruz; para más información los encuentras en Facebook como Tianguis del Productor o a través de un mensaje de WhatsApp al 22 81 26 80 30.


Trabajo realizado con el apoyo de: Journalism Emergency Relief Fund https://newsinitiative.withgoogle.com/journalism-emergency-relief-fund