Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El títere será el medio de interpretación del Encuentro de Teatro de Objetos de Xalapa

Del 29 de agosto al 1 de septiembre habrá talleres, charlas y obras en diversos foros de la ciudad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer Encuentro de Teatro de Objetos de Xalapa ofrecerá talleres, charlas y un recorrido por diversos foros de la ciudad, se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre.

De acuerdo con el organizador Rubén Reyes, la temática del evento gira alrededor de las obras en donde el títere es el medio de interpretación de obras.

El organizador del encuentro, Rubén Reyes, anunció el recorrido por diferentes escenarios: el Foro Oculto, El Telón, la Sexta de Juárez, el bar Los Álamos, el Bo Bar, Café Pixan y el Foro Obra Negra.



"Se hablará de lo que está pasando hoy en día con el Teatro de Objetos en Xalapa, como en otros países y ciudades" indicó.

Se incluyen además, las obras “Objetos de una Vida”, “Micropoéticas”, “Magdalena: la otra Frida”, “Sopa de Objetos” y “Los Heraldos Negros”; además se sorteará entre los asistentes un títere elaborado por el maestro Carlos Converso.

"Otra de las ideas de este encuentro es llegar a varios titiriteros y maestros en el tema y crear un diálogo sobre los títeres. Sabemos que Xalapa es una ciudad muy titiritera, ya que se hacen coloquios y festivales de teatro como teatro de títeres y queremos sumarnos a esta manera de expresar este lenguaje", dijo.