Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El TPP afectará a algunos sectores, pero será benéfico para México: AIEVAC

Dicho tratado multilateral beneficiará importaciones y exportaciones, 11 países son los integrantes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Luis Gerardo Cárdenas Hernández, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), aseguró que sí bien el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en ingles), va a beneficiar al país por las importaciones y exportaciones, habrá sectores que se podrían ver mermados, pues en otros países hay mayores beneficios para las industrias y a las mexicanos les costaría competir.

“En general el TPP es exitosísimo, el TLC no tiene nada que ver con el tamaño del TPP, el TLC fue brillante; México no estaría en el nivel que está, que le falta mucho, sino hubiera sido por el TLC; porqué, porque se abrió y forzó a las compañías a abrirse, hoy la manufactura, el sector manufacturero, está en los principales lugares del mundo”, expresó.

Dicho tratado multilateral de libre comercio, promovido por Estados Unidos incluye a once países: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, además de México, Perú y Chile.



Dijo que de la misma manera tratan de convencer al gobierno que si les dan opciones, el empresario invertirá más y hará un mayor pago de impuestos, mismos que pueden ocupar en los rubros que deseen, como: educación, obra, etcétera.

“Si la empresa invierte, hay generación de empleo, la generación de empleo genera sueldos, los sueldos pagan impuestos, los impuestos generan dinero para dar infraestructura, que ahí es de donde debería ser, es un circulo virtuoso, eso es lo que queremos nosotros como industria, y como empresario transmitirle al sector público”, vinculó.

Finalizó diciendo que de ninguna manera optarían porque se vaya alguna empresa de la entidad, por lo que deben buscar la forma de convencer a los empresarios de que unidos tendrán un impacto mayor en beneficio de todos los industriales.