Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El trabajo de Federación con autoridades estatales ha permitido reducción del comercio informal

- Las acciones se focalizan en Veracruz  por ser líder en la salida y entrada de mercancía de otros países: Luis Eduardo Lara

- El administrador de la Auditoría de Comercio Exterior reiteró que el trabajo conjunto ha favorecido el combate a la informalidad en el comercio

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 30/10/2013

alcalorpolitico.com

El administrador de la Auditoria de Comercio Exterior, Luis Eduardo Lara Gutiérrez, dijo que el trabajo conjunto con autoridades estatales de Veracruz ha permitido resultados importantes en la reducción del comercio informal.

Durante el anuncio que se hizo de los primeros resultados del “Anexo 8, combate a la informalidad en materia de comercio exterior”, el funcionario detalló que las acciones se focalizan en Veracruz al ser uno de los líderes en la salida y entrada de mercancía de otros países.

En ese sentido, destacó que, a través de las operaciones conjuntas, se ha logrado durante el presente año la incautación y decomiso de una importante cantidad de mercancía, principalmente de bebidas alcohólicas y ropa que no respaldaba su procedencia.

“Esto responde al compromiso del presidente de la República de combatir la ilegalidad, el contrabando, ampliar la base de contribuyentes y por otro la para proteger la economía de los veracruzanos y fortalecer las finanzas locales”.

Lara Gutiérrez detalló que mediante el acuerdo de colaboración el Gobierno del Estado de Veracruz tiene la posibilidad de participar en la recepción de recursos federales extraordinarios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Fondo de Fiscalización de Entidades Federativas (Fofief).

Asimismo, los bienes que sean objeto de incautación pasaran de manera inmediata a la propiedad del estado.
Esto permite que las contribuciones fiscales estatales se amplíen considerablemente, ya que al mismo tiempo el 100 por ciento de los recursos recaudados se destinan para la administración estatal.

“Por eso es una muy buena noticia para los veracruzanos, porque esto nos da un amplio margen para trabajar como federación pero con grandes ganancias para el estado, todo se queda para el desarrollo de Veracruz”.