Ir a Menú

Ir a Contenido

El trabajo solidario a favor de la niñez siempre tiene cabida: Rosa Borunda

Inauguró un aula y una plaza cívica en la escuela Carlos A Carrillo, de Tuxpan y aportó dos computadoras

Comunidad Montes de Armenia, T?xpam. 26/04/2007

alcalorpolitico.com

El trabajo solidario que se hace a favor de la niñez siempre tiene cabida en Veracruz, afirmó la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, al inaugurar un aula y una plaza cívica con gradas en la escuela Carlos A. Carrillo.

En el DIF Estatal, subrayó, siempre “hemos reconocido el trabajo comprometido con los demás por parte de las organizaciones de gran vocación humanitaria, como la Fundación Profesional para Asistencial Social, AC”, (PVO), que gestionó la construcción de las obras antes citadas.

Dijo que la asistencia social siempre reconforta porque es el vínculo para acercar las acciones del Gobierno y de organizaciones civiles a los grupos vulnerables.

Ello hace que a pesar de la geografía y los rezagos en Veracruz se trabaje día a día para consolidar nuestras fortalezas, expresó.

La presidenta del DIF Estatal llegó a este plantel educativo al mediodía, en donde recibió una calida bienvenida por parte de los 89 alumnos, docentes y padres de familia que asistieron al evento.

A su arribo y tras escuchar la petición de la señora Ofelia Jerónimo García, quien le solicitó su apoyo para la atención de su hijo Luís Angel Jerónimo, de 18 años, que tiene un soplo en el corazón, giró las instrucciones correspondientes para que fuera incorporado de inmediato al programa “De Corazón a Corazón”.

En su mensaje manifestó que en el Gobierno de Veracruz no habrá descanso mientras haya un niño, un discapacitado, un adulto mayor o una madre soltera sin recibir la atención y los apoyos que merecen.

En este evento dio a conocer su aportación de cuatro computadoras para la institución educativa, acción a la que se sumó la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con la entrega, en breve de un número similar para dos planteles del lugar.

Posteriormente, en voz del alumno del cuarto año, Berthuel Cruz Escobar, la comunidad estudiantil le hizo un reconocimiento por su apreciada labor realizada sin distingos de ninguna naturaleza por las familias veracruzanas.

La directora general de PVO México AC., Silvia Gitlin, informó que los recursos para hacer el aula y la plaza cívica en este plantel, los aportó la Fundación JP Morgan por gestiones del organismo que encabeza. “Nos unimos constantemente para llevar a cabo proyectos que coadyuven a mejorar las condiciones en las que se encuentran algunas escuelas del país y de municipios como Tùxpam y Tihuatlán.

El esfuerzo en conjunto, apuntó, siempre será exitoso, sobre todo si hay gente tan dispuesta y trabajadora como aquí, lo que demuestra el interés que tienen por superar las condiciones académicas de los niños de esta primaria.

De esta manera apoyamos a la niñez mexicana con obras para que estudien y se diviertan, de tal manera que puedan desarrollar su potencial académico, cívico, cultural y deportivo.

Para la directora de la escuela Carlos A. Carrillo, Estrella Ruiz Vázquez, dio la bienvenida a la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, y le agradeció a ella y ala Fundación PVO, ACV, su apoyo solidario.

“La gestión educativa ha llegado a todos nosotros para demostrarnos que podemos construir, superarnos y desarrollarnos.

La prueba es que hoy tenemos en esta modesta comunidad una plaza cívica que nos permitirá realizar con oportunidad y gozo los trabajos de formación cívica, deportiva y cultural, así como una nueva aula, destinada al mejoramiento de la actividad académica, destacó.

Pidió a la señora Rosa Borunda ser portadora de un agradecimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el ejemplo de trabajo moderno y eficiente con el que ha impulsado la educación en el estado.

Posteriormente, la presidenta del DIF Estatal Rosa Borunda de Herrera y la directora general de la Organización PVO, AC, Silvia Gitlin, cortaron el listón inaugural de las obras y presenciaron un programa de bailables de los alumnos.