Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tramo carretero Misantla-Xalapa se encuentra en pésimas condiciones: Meza Ruiz

El Alcalde afirmó que las protestas de los misantecos son justificadas, pues dicha vía representa un peligro para los conductores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Misantla, Efrén Meza Ruiz, reconoció que el tramo carretero Misantla-Xalapa se encuentra en pésimas condiciones, a pesar de que se están haciendo algunos arreglos.

Comentó que habitantes de Misantla llegaron a manifestarse a la capital con razón justificada dado que las condiciones de la carretera no son las mejores, por ello es que apoya este tipo de manifestaciones para pedirle apoyo a la autoridad estatal siempre y cuando sean pacíficas.

"No puedo negar de que se están haciendo arreglos pero realmente los tramos peligrosos, los tramos sinuosos, los tramos que realmente están ya casi a nivel de terracerías y donde se ha perdido casi la carpeta asfáltica es un tramo urgente y por ello es el grito desesperado de los ciudadanos".



Comentó que como autoridad municipal ha gestionado la rehabilitación de la carretera a través de oficios en las dependencias correspondientes y el tema no ha sido atendido como debería.

Asimismo, indicó que la falta de señalética también es importante, puesto que como consecuencia de ello se derivan accidentes.

"Por falta de señalética, por la poca visibilidad, porque es una zona de niebla y estamos esperando que haya respuesta de la SIOP para que pueda haber una buena atención a este tramo carretero que por muchos años no ha sido atendido".



Aseguró que este jueves el Cabildo de Misantla hará nuevamente la petición por oficio para que quede antecedente de que como autoridad están haciendo lo que les corresponde.

Diariamente hay accidentes de vehículos, ponchaduras, rótulas tronadas, barras estabilizadoras; así como daños en la suspensión.

"Accidentes críticos y mortales tenemos registrados en Misantla tres, donde ha habido muertes y han sido muy fuertes, daños en las familias porque han sido varias muertes".