Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Tri se presentó con éxito en la Feria de Coatepec

Entre la fanaticada que escuchó los grandes éxitos de la banda, los robocops preservaron la seguridad

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 13/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Feria de Coatepec se vistió de rock con la música de uno de los grupos míticos de México, el Tri. Desde temprana hora arribaron cientos de fanáticos con una sola intención, disfrutar de la presentación de Alex Lora y compañía.

Pese a estar programado en el cartel oficial para las 7 de la noche, fueron diversas bandas quienes hicieron de teloneras para calentar el ambiente, unas con más éxito que otras. Los robocops se apostaron a los costados del escenario e incluso había policía montada para preservar la seguridad de los asistentes.

Poco a poco el ánimo iba en aumento y alrededor de las 9 de la noche hizo su entrada triunfal Alex Lora. Ataviado con playera negra con una imagen de la virgen de Guadalupe y sus jeans, hizo sonar los primeros acordes y la multitud le respondió jubilosa.

Lora se entregó a su público en cada rola. Parecía ajeno a los problemas legales que involucran a su hija, sin embargo, fue notoria la ausencia de Chela Lora, su esposa y cantante de la banda. Y así, Alex hizo suya la frase “el show debe continuar” ya que regaló en cada interpretación una dosis de energía a todos los presentes.

Su recorrido abarcó clásicos como Pobre soñador, Metro Balderas, Oye Cantinero, Todo me sale mal, Cuando tú no estás, La influenza me la Pela, Bésame, El Niño sin Amor, entre las más coreadas.

Con su característica forma de hablar se comunicaba con el público que en todo momento cantaba. No faltó el slam, provocando una nube interminable de polvo. Familias completas asistieron, niños con peinados punks y chavitos que bailaban entre la multitud. Incluso hubo una parte del escenario adaptado como corral donde los pequeños disfrutaban a su manera el concierto.

Lora exclamó emocionado: “un aplauso para las auténticas familias rockanroleras, una nueva generación de rockeros nos contempla” y la multitud frenética lo ovacionó. No faltaron las rechiflas a petición de Lora, así como los aplausos para los organizadores, “los que dijeron vamos a traer al Tri de México a la Feria de Coatepec”, expresó.

Al momento de interpretar Triste Canción el coro de los presentes era tan fuerte que Lora guardó silencio para escucharlos.

A lo largo de dos horas Lora se dio el lujo de promocionar su mezcal, de estrenar dos canciones, incluso hizo su aparición un danzante con un enorme penacho.
Después de despedirse y ante la rechifla de la gente, regresaron. En esta ocasión Lora portaba una playera verde que al frente decía “El Tri de México” y por detrás “Chamán 41 Alex Lora”. Se dio el lujo de regalar dos playeras, cds y balones.

Finalmente llegaron Las piedras rodantes, rola con la que se despidieron Charly en el bajo, Lalo en el piano, Wue en la armónica, Óscar y Lalo en las guitarras y Alex en el violín.

Lora se despidió ante cientos de fanáticos que por una noche inundaron la feria de Coatepec con los acordes del rock diciendo "Dios bendiga a Coatepec, Dios bendiga a la raza jarocha rockanrolera".